Edición 7
6 de diciembre de 2019, 1:17:43
Ocio

Teatro - Drama


El amor, el paso del tiempo y los sentimientos

Arlequín Gran Vía Teatro de Madrid. Hasta el 11 de agosto

Por Iñaki Ferreras

Esta última obra estrenada en vida de Federico García Lorca es un cuento poético que profundiza en el amor, el paso del tiempo y los sentimientos.


Se trata de una función teatral escrita en 1935, donde se distancia de sus antiguas tragedias rurales como Yerma o Bodas de sangre. La historia se divide en tres actos, donde se relata cómo Rosita espera la boda con su primo, quien ha emigrado a Argentina.

A pesar de la distancia, ambos personajes se declaran amor eterno. Rosita le espera, ya que sigue recibiendo las cartas de amor que le manda desde el continente americano. Un día recibe una carta donde le propone matrimonio, pero sin estar él presente, porque se realizaría a través de unos poderes que él mandará.

Según parece Lorca se inspiró en su prima Clotilde García Picossi, quien mantuvo una relación amorosa con su primo Máximo Delgado García.​ Este emigró a Argentina, donde se casó con una mujer en la provincia de Tucumán. Mientras tanto seguía enviando correspondencia a Clotilde para hacerle saber que algún día regresaría y se casaría con ella.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com