Edición 7
8 de diciembre de 2019, 3:26:18
Ocio

Un año más, el zoológico de la Casa de Campo es una de las mejores opciones de ocio en las noches del verano


La magia de las noches del Zoo

Por Víctor M. Feliú

Un año más, los atardeceres más fresquitos de Madrid se podrán disfrutar en plena Casa de Campo gracias a las noches del Zoo, por las que el Zoo Aquarium de Madrid prolonga su horario de cierre y ofrece actividades nocturnas hasta el 17 de agosto.


Y es que desde el pasada 12 de julio y hasta el próximo 17 de agosto, Zoo Aquarium de Madrid amplía su horario para disfrutar de la magia de las noches de verano, en medio de la naturaleza, ofreciendo al visitante la oportunidad única de conocer de cerca las especies más bellas del planeta y los hábitos crepusculares de algunas de ellas.

Una experiencia única hasta la medianoche, los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, para descubrir y aprender sobre las costumbres y formas de descansar de algunos de los animales más fascinantes y los sonidos que ayudan a identificarles al anochecer.

Observar el placentero sueño de los pandas gigantes o disfrutar de la majestuosa belleza del tigre asiático sumergiéndose sigilosamente en largos baños son tan solo algunas de las escenas al atardecer en el pulmón de Madrid que culminarán con una charla educativa de delfines para concienciar a los más pequeños sobre las amenazas de nuestros mares y la importancia de mantenerlos limpios de residuos.

Nuevos habitantes en la familia del Zoo Aquarium de Madrid

Visita obligada merecen algunas de las nuevas crías recién llegadas a la pradera sudamericana como el oso hormiguero o las maras. Las crías de gacela dama, de reno o de ciervo del Padre David mostrarán la belleza enternecedora de algunos cérvidos al caer el sol.

Detenerse a observar los recién nacidos pollos de flamencos o aprender las costumbres de las especies expertas en la inmersión bajo el agua como los hipopótamos, el rinoceronte indio o los elefantes asiáticos convertirán esta visita estival al Zoo en toda una experiencia rodeados de naturaleza con visitas guiadas en dos pases al anochecer.

La casa de todos: 4.000 animales de 500 especies

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes.

En el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la preservación de especies amenazadas a través de proyectos de conservación, actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente como la Foca Monje.

Noches del Zoo 2019:

Horario: Jueves, viernes y sábado, hasta las 00:00 h.

De domingo a miércoles, hasta las 20.30 h.

Charla educativa de delfines: 23:00 h. (jueves-sábados), 19.00 h. (domingo-miércoles).

Visitas guiadas nocturnas: 20.00 h./21.30 h. Preguntar en taquillas o Información, grupos limitados.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com