Edición 7
6 de diciembre de 2019, 14:15:44
Especiales

Campaña para fomentar hábitos saludables a la hora de practicar deporte con altas temperaturas


Apúntate al deporte responsable en verano

Por Carlota García-Ruiz

Un autobús Daikin recorrerá las playas españolas durante el mes de julio con el objetivo de informar y dar consejos para combatir las altas temperaturas. Bajo el lema “Cambiamos el calor por deporte y diversión”, la nueva edición de la Ruta del Calor se centra, por primera vez, en concienciar sobre la práctica de ejercicio físico de forma responsable durante el verano.


La 'Ruta del Calor' está recorriendo el litoral de la península repartiendo miles de gafas de sol y balones de playa a todos aquellos que se acerquen al autobús.

El verano es la época preferida por la mayoría de los españoles, pero las altas temperaturas son una pesadilla para muchos, especialmente para los deportistas, quienes ven como se reduce su rendimiento debido al calor y la deshidratación.

Por ello, la nueva edición de la 'Ruta del Calor' lleva a las playas españolas una serie de actividades deportivas para animar a los bañistas a mantenerse en forma y practicar deporte de una forma responsable y segura.

Además, ofrece consejos para evitar golpes de calor en esta temporada, que promete ser la más calurosa de la historia con hasta dos grados por encima de la media histórica, según la AEMET.

Estas recomendaciones se recogen en un decálogo elaborado por el Dr. Christophe Ramírez Parenteau, especializado en medicina deportiva, Director de la clínica HLA Dr. Sanz Vázquez y Director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Atletismo.

Tener en cuenta el grado de aclimatación al calor, tomar comidas ligeras y con mucho aporte de agua, así como apostar por prendas de colores claros y transpirables son solo algunos de los principales consejos a tener en cuenta cuando nos disponemos a practicar deporte en época de altas temperaturas.

Que el calor no te pare

La Ruta del Calor visitará las playas españolas con refrescantes actividades deportivas, entre las que se incluyen torneos de fútbol, amenizados por Pedro Bonofiglio, el conocido speaker del Real Madrid de Baloncesto.

Además, Daikin invita este año a sumarse a la Ruta del Calor a exfutbolistas de renombre como Julio Baptista (Marbella) y Andrés Palop (Punta Umbría), quienes realizarán los saques de honor y animarán los partidos de fútbol que se disputarán en las playas.

Daikin irá publicando el recorrido de la Ruta del Calor a través de sus perfiles de redes sociales con el hashtag #HazDaikin.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com