Edición 7
21 de agosto de 2019, 9:54:44
Especiales

Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI at Style 4x4


Tan imponente como elegante

Por Felipe Teruel

Con casi dos décadas en los mercados de todo el mundo, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe se consolida como SUV ‘premium’ de gran tamaño, con elementos tecnológicos de vanguardia que lo sitúan entre los mejores equipados de su categoría, en seguridad activa y pasiva, y una presencia exterior tan imponente como elegante.


Desde su aparición en 2001, el Santa Fe ha evolucionado hasta convertirse en un indiscutible SUV premium que destaca por su habitabilidad, equipamiento, seguridad y elegante presencia exterior.

Por motorización, acabados y estilo, la última propuesta de Hyundai, que compite en prestaciones y exclusividad con las grandes marcas europeas más destacadas del segmento, apuesta por la calidad estética y ofrece innovaciones tecnológicas que consolidan la imagen de vehículo singular y de notable fiabilidad lograda en los mercados norteamericano, japonés y europeo a lo largo de los últimos veinte años.

Las sensaciones de dinamismo robustez y confort que transmite están actualmente por encima de las de algunos de sus principales competidores.

Y es que se trata de uno de los todoterreno más potentes, tecnológicamente más avanzados y con unas cualidades de conducción que sólo unos pocos pueden superar. Se puede conducir un todoterreno más rápido que este, pero, difícilmente, reunir en un mismo vehículo las condiciones de marcha, seguridad, comodidad, calidad y estilo como las que muestra el Santa Fe

Marca la diferencia

Su estilo es imponente y las proporciones de monovolumen hacen que destaque no sólo entre los modelos equiparables, sino también entre los grandes todoterreno y los crossover.

Y es que el Santa Fe combina una carrocería notablemente más grande que otros SUV, con un capó largo, una distancia entre ejes mayor que la generación anterior, voladizos cortos en la parte delantera y en la zaga y una estampa de líneas elegantes más propia de los coches deportivos que de los SUV grandes.

El frontal está definido por la característica parrilla en cascada, los faros full leed y unos antiniebla de gran tamaño. En esta nueva generación 2019, con líneas claramente suavizadas, destacan la amplitud de las puertas de acceso a las cinco plazas traseras (dos escamoteables, en el suelo del maletero) desde el pilar central.

Los pasos de rueda son ahora más abultados y bajo las puertas se han incorporado unos remates cromados que resaltan la calidad estética de los laterales.

Y en la zaga, las líneas del maletero fluyen hasta los llamativos grupos ópticos y le confieren un aspecto tan distinguido como equilibrado. El doble tubo de escape cromado añade al diseño un toque deportivo.

Vanguardista y sofisticado

Además de espacioso, el interior es otra muestra de lujo, sofisticación y calidad de acabados. Todo el habitáculo es cálido, moderno y distinguido con detalles de gran calidad y materiales entre los que destacan el cuero y las supercicies pulidas. El diseño del cuadro de instrumentos y mandos destaca por su aspecto vanguardista y por la variedad de los componentes empleados: cuero bicolor, pantalla de 8 pulgadas, perfiles de aluminio pulido, e instrumentos electroluminiscentes blancos y violetas.

Conducir el Santa Fe con motorización turbodiésel CDRi de 200 caballos de potencia es toda una grata experiencia que comienza en el mismo momento en el que se pone en marcha el motor. Primera sensación: se percibe que sobra la potencia; segunda, la insonorización consigue un nivel de silencio difícil de experimentar en otros todoterreno de este mismo nivel. En marcha, estas sensaciones se multiplican en los mismos aspectos, y si se busca deportividad dinámica, se puede obtener de manera inmediata con la ayuda de un cambio automático de ocho velocidades que en la modalidad de uso secuencial añade una agilidad difícil de entender en un vehículo que pesa más 1.970 kilos. Toda una exhibición de poderío que alcanza cotas únicas en autovías, donde el coche mantiene firme su carrocería en todo momento,

En resumen, el Santa Fe es el modelo más grande y exclusivo de la gama SUV de Hyundai. Todo un todoterreno con estilo propio, grandes virtudes en la interpretación de los acabados interiores y un diseño elegante y deportivo que dejará huella en la historia particular de la marca.

FICHA TÉCNICA

HYUNDAI SANTA FE 2.2 CRDI AT STYLE 4X4

Motor: Delantero de 4 cilindros y 16 válvulas. Turbodiésel. Cilindrada: 2.199 centímetros cúbicos. Potencia: 200 CV a 3.800 revoluciones. Par motor: 441 Nm entre 1.750 Y 2.750 rpm.
Transmisión: 4X4 y caja de cambios automática de 8 velocidades.
Dirección: Cremallera con asistencia eléctrica.
Frenos: De disco. Ventilados los delanteros. ABS de cuatro canales.
Suspensión: Delantera: de tipo McPherson, con resorte helicoidal y barra estabilizadora. Trasera: paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora.
Ruedas: Llantas de aleación de 19 pulgadas. Neumáticos: 235/55R19.
Prestaciones: Velocidad máxima: 203 Km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 9,4 segundos.
Peso: 1.970 kilos.
Dimensiones: Largo: 4.770 mm. Ancho: 1.890 mm. Alto: 1.680 mm. Batalla: 2.765 mm.
Consumos: Urbano 7,3 litros; interurbano, 5,4 l; combinado, 6,1 l.
Precio: 51.600 euros.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com