Edición 7
12 de diciembre de 2019, 11:31:12
Ocio

Festival de Televisión


Palmarés de Monte Carlo 2019

Por Iñaki Ferreras

Por decimocuarto año consecutivo, el Festival de Televisión de Monte Carlo y Eurodata TV Worldwide se han unido para reconocer los programas más exitosos a nivel internacional.


Laurent Puons, vicepresidente ejecutivo del festival, y Avril Blondelot, directora de Content Insight en EurodataTV Worldwide, presentaron los premios para la edición de 2019 de los Premios Internacionales de Audiencia de TV en la 59ª Ceremonia de los Premios Ninfa de Oro en el Grimaldi Forum.

Los premios de la audiencia reconocer los programas con el mayor número de espectadores cada año en tres categorías: drama, comedia y telenovela.

Los galardonados han sido seleccionados entre los 63 países diferentes, más de 3.500 millones de espectadores potenciales.

La serie The Good Doctor ha sido galardonada en el Festival de Televisión de Montecarlo con el International Television Audience Award, que concede con Eurodata TV, en la categoría de serie dramática. La serie reunió el pasado año a más 47,7 millones de espectadores, que le valió para ser premiada en esta categoría. Los otros éxitos de la audiencia internacional en esta categoría fueron la veterana Anatomía de Grey y Naagin (India).

En la categoría Serie TV Crime, la ganadora fue The Lethal Weapon (Arma letal, en su título en español), que atrajo el interés de 24,2 millones de espectadores en 2018. También fueron nombradas Mentes criminales (Estados Unidos) y Los asesinatos de Midsomer (Reino Unido).

A pesar del éxito que están consiguiendo las telenovelas turcas en todo el mundo, el premio en la categoría de Telenovela se la llevó Dil Se Dil Tak, de India, con 13,3 millones de espectadores. También destacaron Amor, gloria y belleza y la turca Elif.

Ninfas de Oro y premio honorífico para Michael Douglas

Por otra parte, la ceremonia de entrega de los Golden Nymph Awards –Ninfas de Oro– marcó el final la 59 edición del Festival de TV de Montecarlo.

En la categoría de Miniserie, fue Escape at Dannemora, emitida por Showtime, la ganadora; mientras que la Ninfa de Oro a la mejor actriz se la llevó Patricia Arquette por su papel esa misma miniserie. No es la primera vez que el Festival de Montecarlo premia a Arquette: en 2015 la actriz recibió la Ninfa de Cristal, premio honorífico del certamen.

El mejor actor masculino fue Grégory Montel por su papel en Thirst For Life.

La serie de televisión The Golden Nymph a la Mejor Comedia fue otorgada a On The Spectrum, emitida por en Yes TV y producida por Sumayoko Ltd; mientras que los mejores actores se la llevaron Naomi Levov y Niv Majar, femenina y masculina respectivamente, por sus interpretaciones en esa misma serie.

La amiga estupenda, producción de A Wildside, Fandango, Umedia Production For RAI y HBO, fue galardonada con la Ninfa de Oro en Drama. La serie se estrenó en España de la mano de HBO el pasado mes de noviembre.

Vicky Krieps, por su papel en la coproducción alemana y checa Das Boot, recibió el galardón a mejor actriz, mientras que Richard Madden fue elegido mejor actor por su interpretación den la británica Bodyguard.

En la categoría de Noticias, el documental Dollar Heroe: Los esclavos Secretos de Corea del Norte, producido por A & O Buero Filmproduktion, Moonlight Films y The Why Foundation, se llevó la Ninfa de Oro en esa categoría. Por su parte, en la de Noticias de TV, el galardón fue Khashoggi Body Double, una producción de CNN y en Best Live Breaking News fue entregada a Good Morning Britain, de ITV Studios y Daytime.

El Premio Especial Príncipe Rainiero III fue para el documental Drowning In Plastic, una producción de Raw TV. Otros galardones especiales recayeron en Yemen: Kids and War (Amade y Comité Internacional del Premio de la Cruz Roja); War (premio Signis); Care (premio de la Cruz Roja de Mónaco) y The Price of Free (Peace Jam).

La gala finalizó con el anuncio del ganador de la Ninfa de Cristal, que se otorga a un actor o actriz cuya carrera como ha hecho una contribución sobresaliente al mundo de la televisión y que es muy popular entre el público, la prensa y la industria en general. Como Cine&Tele avanzó, en esta ocasión la distinción fue para Michael Douglas, galardón que recibió de manos de Alberto de Mónaco.

En la categoría del programa de largo de ficción

El programa Ninfa del Oro a la Mejor Ficción Larga fue otorgado a la serie 'Escape At Dannemora', emitida en SHOWTIME.
La ninfa de oro a la mejor actriz fue ganada por Patricia Arquette, por su papel en 'Escape at Dannemora'.
La ninfa de oro por Mejor actor fue a Grégory Montel, por su papel en 'Thirst For Life'.

En la categoría de noticias

La Ninfa de Oro al Mejor Documental fue ganada por 'Dollar Heroes: Los Esclavos Secretos de Corea del Norte', producidos por A & O Buero Filmproduktion, Moonlight Films y The Why Foundation.
El premio del jurado fue para 'Crackdown: El 'Estado de derecho' en China', producido por NHK.
La Ninfa de Oro al Mejor Artículo de Noticias de TV fue otorgada a 'Khashoggi Body Double', una producción de CNN.
La Golden Nymph a 'Best Live Breaking News' fue entregada a Good Morning Britain, una producción de ITV Studios y Daytime.

En la categoría de la serie comedy TV

La serie de televisión The Golden Nymph a la Mejor Comedia fue otorgada a 'On The Spectrum', transmitida en Yes TV y producida por Sumayoko Ltd.
La ninfa de oro a la mejor actriz fue ganada por Naomi Levov, por su papel en 'On The Spectrum'.
La ninfa de oro por Mejor actor fue a Niv Majar, por su papel en 'On The Spectrum'.


En la categoría de series de TV drama

La serie de televisión The Golden Nymph for Best Drama fue para 'My Brilliant Friend', producida por A Wildside, Fandango, Umedia Production For RAI y HBO.
La ninfa de oro por Mejor actriz fue otorgada a Vicky Krieps, por su papel en la serie alemana y checa 'Das Boot'.
Richard Madden ganó a la Ninfa de Oro por Mejor actor por su papel en la serie británica 'Bodyguard'.

Para los premios internacionales de audiencia de TV

La serie de televisión Golden Nymph al Mejor Drama fue otorgada a la serie estadounidense 'The Good Doctor', una producción de 3AD & ABC Studios.
La serie de televisión Golden Nymph for Best Crime fue para 'Lethal Weapon', producida por Lin Pictures, Good Session Productions y Warner Bros. Television.
La ninfa de oro a las mejores telenovelas fue otorgada a 'From Your Heart To Mine', producida por Shashi Sumeet Production.


En la categoría de premios especiales

El Premio Especial Príncipe Rainiero III fue para el documental 'Drowning In Plastic', una producción de Raw TV.
El premio AMADE fue ganado por 'Yemen: Kids and War', producido por VATIM, HOOPOE FILMS y France Télévisions France.
El Comité Internacional del Premio de la Cruz Roja también fue ganado por 'Yemen: Kids and War,' producido por VATIM, HOOPOE FILMS y France Télévisions France.
El Premio SIGNIS fue para 'War', producido por Schiwago Film para WDR & ARD.
El premio de la Cruz Roja de Mónaco fue otorgado a 'Care', producido por LA Productions Ltd.
El Premio PeaceJam fue para 'The Price of Free', una producción de Participant Media And Concordia Studio.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com