Edición 7
10 de diciembre de 2019, 17:33:26
Ocio

Musical


'La llamada': la llegada de la fe, según Los Javis

Teatro Lara de Madrid. Toda la temporada.

Por Iñaki Ferreras

'La llamada' es un musical diferente creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo, mas conocidos como 'Los Javis', con un amplio elenco que reúne a artistas como Nerea Rodríguez (OT 2017) y Andrea Guasch ('Hoy no me puedo levantar') –alternándose el papel de María– y Paco Arrojo (La Voz, 'Jesucristo Superstar') en el papel de Dios (que se alterna con el clásico Richard Collins-Moore​).


La historia que cuenta La llamada es tan simple que en su primera temporada se representaba en el hall del teatro. Y es que nos relata como Dios, de repente, se le aparece una noche a una rebelde adolescente que se encuentra en un campamento dirigido por monjas. Pero lo más curioso de todo es que Dios le habla cántandole canciones de Whitney Houston. Y claro, a partir de ese momento, todo cambia.

Con este peculiar argumento, en todo este tiempo el musical ha recogido 11 premios Broadway World, entre los que se incluyen el a la Mejor Actriz (Macarena García) y Mejor Musical, el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz (Macarena García) y el premio al Mejor Montaje del Año elegido por los lectores de 'El País'.

Con su simple puesta en escena, es la música y la gran personalidad de los protagonistas la que inunda la sala. Una obra que lleva seis años en cartel, en los que ha reunido a más de 800.000 espectadores.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com