Edición 7
20 de agosto de 2019, 18:25:09
Salamanca-Retiro

Se celebrará en el Espacio Abierto Centro Cultural Buenavista, antes La Gasolinera


Nueva programación para el cine de verano

Por Víctor M. Feliú

La Junta Municipal de Salamanca, presidida finalmente por el Partido Popular en la persona de José Fernández, al terminar el plazo que este partido y Vox se dieron tras el acuerdo de investidura, ha decidido cambiar la programación del cine de verano que se celebra en el espacio conocido como La Gasolinera, anunciado ahora como Espacio Abierto Centro Cultural Buenavista.


El nuevo concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca, José Fernández, trasladaba a esta publicación que el cine de verano le parecía una buena iniciativa para los vecinos del distrito, por lo que el ciclo se seguirá celebrando en este mismo enclave.

Sin embargo, en cuanto a la programación del mismo -hay que recordar que la gestión del espacio recaía directamente sobre el colectivo de La Gasolinera-, el concejal aseguraba que se ha decidido cerrar un programa "familiar, que atraiga a todos los públicos, sobre todo por ser una actividad que se celebra en plena calle y con las puertas abiertas".

Frente a ello, desde La Gasolinera denuncian en sus redes sociales que la Junta de Distrito “censuró” la proyección de la película Rara, programada para el Día del Orgullo, acusando al “Ayuntamiento de PP-Vox-Cs” de estar “contra los derechos y libertades LGTBI”.

Noches de cine para los viernes de julio, agosto e inicio de septiembre

De esta manera, la nueva programación del cine de verano en este espacio junto al centro cultural Buenavista daba comienzo el pasado viernes con la proyección de La La Land.

Para los viernes de julio se han programado las películas Gru 3, mi villano favorito. el 5; Campeones, el 12; Mazinger Z Infinity, el 19; y el Gran Showman, el 26 de julio.

A su vez, durante todo el mes de agosto habrá sesiones cada viernes con la proyección de Ice Age 5, el 2; Jurassic World, el reino caído, el 9; Hotel Transilvani 3, el 16; Jumanji, bienvenidos a la jungla, el 23; y Los Futbolísimos, el día 30.

Para cerrar el ciclo, el 6 de septiembre se proyectará la película Wonder Woman. La emisión de las diferentes películas dará comienzo cada viernes a partir de las 22.00 horas.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com