Edición 7
17 de octubre de 2019, 20:45:35
Sur

del 27 al 30 de junio


Marconi vuelve a montar sus fiestas

Por Carmen Delgado

Villaverde celebra este fin de semana las fiestas de la colonia Marconi, organizadas por los vecinos del barrio y dirigidas especialmente a los jóvenes: el objetivo, además de disfrutar, fomentar la participación. Acabaron las de San Cristóbal y Butarque, le toca a Marconi: para actualizar la información, se puede seguir la cuenta @ColoniaMarconi


Este jueves, se abren las atracciones de la feria a las seis de la tarde, con precios reducidos toda la jornada a 1,50 euros. También arranca el torneo de tenis en las instalaciones deportivas de Colonia Marconi, y se inaugura el chiringuito.

El viernes, a las siete y media inauguración oficial de las fiestas con una batucada, que precederá al pregón de Javier Cuenca, activista vecinal y presidente de la Asociación La Incolora de Villaverde Alto. Luego, un espectáculo de marionetas, y exhibición de danza española y flamenca a cargo del profesor y coreógrafo Alberto Alonso.

Para finalizar la noche, a las once, una sorpresa: la asociación duda entre orquesta en directo o grupo de rock para amenizar la velada, habrá que consultar las redes sociales para averiguarlo.

El sábado, a las 10 se madruga para participar en el campeonato de dardos, en el parque junto al recinto ferial, y además la Policía Municipal explicará a los más pequeños en un circuito vial las normas para transitar en bicicleta y patinete.

A las once, master class de yoga para adultos, en las instalaciones de la escuela Team All Stars, y a las 12, en el centro cultural Marconi, una obra de teatro infantil, Chiribitas, la mujer chirriquitica. Para aliviar el calor, a la una habrá un baño de espuma para los niños, y a las dos, comida popular: paella y bebida para todos.

Conciertos

La tarde del sábado, además de un show de acrobacias en la escuela Team All Stars, habrá un taller de tatuajes de henna, una master class de zumba en el recinto ferial, y a las 21.30, espectáculo joven, para continuar con un concierto de Murano Rock. Se pone fin a la jornada con un Dj.

El domingo, para empezar, un taller de manualidades con slime en el centro cultural Marconi, una fiesta del agua a la una, y concurso de tortillas a las 14.30 horas. A la caída del sol, a las ocho, un taller y se cerrarán las fiestas a las diez con una orquesta, rematada con espectáculo de luces y sonido.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com