Edición 7
17 de octubre de 2019, 10:00:20
Salamanca-Retiro

Afectaría a una treintena de alumnos y a los trabajadores


Sin aire en Las Nubes

Por Víctor M. Feliú

La preocupación ha saltado entre un grupo de padres de alumnos de la escuela infantil Las Nubes del distrito de Retiro, de carácter municipal, que han denunciado a esta publicación que dos de las aulas de la citada escuela se encuentran con el sistema de aire acondicionado estropeado, provocando altas temperaturas en estos días de tanto calor y un riesgo para los menores de esta escuela por la edad de los mismos, entre cero y tres años. Desde la Dirección del centro confirman el no funcionamiento del aire en estas dos aulas y que desde la Junta de distrito ya les han comunicado que el problema se resolverá antes del martes de la semana que viene.


La ola de calor en la que entramos en estos días, la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología y la perspectiva de que durante todo el mes de julio muchos niños seguirán asistiendo a la escuela infantil de Las Nubes ha llevado a los padres a denunciar esta situación. Dos de las aulas del citado centro tienen el aire acondicionado estropeado, provocando altas temperaturas en el aula. Los padres confirman a Gacetas Locales haber puesto en conocimiento su malestar ante la Dirección del centro y la Junta de distrito, si bien se muestran muy preocupados porque el problema, a día de hoy, persiste.

Dos aulas, una treintena de niños y los trabajadores expuestos a altas temperaturas

Desde la escuela, su directora Mónica Carreño confirmaba el problema en la climatización de estas dos aulas, asegurando que se estropearon el año pasado pero que la avería persiste a día de hoy, lo que ha sido puesto en conocimiento de la Junta Municipal de distrito. Hay que recordar que este centro es municipal por lo que el mantenimiento del mismo depende de la Junta.

Desde la Dirección confirman además que el problema afectaría a una treintena de niños, de los más mayores del centro, al que acuden unos 100 menores de entre cero y tres años. No obstante, Carreño asegura que trabajadores y niños "estamos pasando calor pero intentamos compensarlo como podemos, organizando juegos de agua", entre otros recursos.

La Junta asegura que el problema quedará solucionado a principios de la semana que viene

Gacetas Locales ha podido saber que esta misma mañana desde la Junta Municipal de distrito se han puesto en contacto con la escuela infantil para adelantarles que el problema que existe en estas dos aulas quedará solucionado a principios de la semana que viene, por lo que el martes las dos aulas prodrían estar de nuevo climatizadas.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com