Edición 7
22 de enero de 2020, 2:31:06
Ocio

Levi’s y la fundación Eddy-G


Celebrando el poder de la 'familia elegida'

Por Paz Romanillos

Consideramos como familia a las personas entre las que nacemos y con las que nos criamos, pero para la comunidad LGTBQ+ es habitual crear su propia familia unida por una gran conexión. Puede que haya lazos de sangre o puede que no. Lo que importa es rodearse de personas en las que poder confiar, compartir las alegrías y tristezas, pero sobre todo caminar juntos por la vida. Para celebrar el Pride 2019, la marca Levi’s pone la atención en las 'familias elegidas' y el poder que tienen para crear mensajes de apoyo, unidad y amor.


Este año, la marca de moda Levi’s apoya a la comunidad LGTBQ+ y a esas 'familias elegidas' colaborando con la Fundación Eddy-G para el Orgullo 2019.

La Fundación Eddy-G es el primer hogar en España de acogida para jóvenes del colectivo LGTBQ+, de entre 18 y 30 años, que han sido víctimas de maltrato, violencia familiar, bullying o cualquier otra forma de LGBTIfobia y están en riesgo de exclusión social. Se creó en el año 2016, con vocación de dar el servicio que no cubren las administraciones públicas. El objetivo principal es proporcionar las herramientas y recursos para que los jóvenes se conviertan en adultos independientes, responsables, libres y autosuficientes. Y lo más importante, ofrecer a estas personas el mayor número posible de recursos emocionales para continuar con sus vidas.

Muchos jóvenes se encuentran en la disyuntiva de tener que elegir entre vivir reprimiendo su orientación o identidad sexual ante su familia, o arriesgarse a ser rechazados una vez dan a conocer a sus familiares su yo real. Algunos de ellos, por desgracia, son expulsados de sus hogares y su entorno, viéndose abocados a vivir una realidad sin recursos ni ayuda. Ahí es donde la Fundación Eddy-G entra en acción y, a través de un proceso de selección, prestan su ayuda a estos jóvenes durante 1 año de forma desinteresada. Se convierten en su nueva familia, su “familia elegida”.

Los jóvenes conviven en un hogar creado especialmente para ellos, en un ambiente abierto e inclusivo con otros jóvenes en su misma situación. Un grupo de voluntarios, especializados en diferentes áreas, atienden las necesidades y carencias que estas personas puedan tener (educación, sanidad, psicología, orientación laboral, etc.).

Actualmente, la Fundación Eddy-G cuenta con dos pisos de acogida en Madrid, con capacidad para ocho y cuatro personas respectivamente. Cuando surgen casos que no se pueden atender por problemas de capacidad, o por encontrarse fuera de Madrid, la fundación se encarga de encontrar alternativas en otras organizaciones, para que nadie se quede sin ayuda.

Desde que se puso en marcha este proyecto, en 2016, la Fundación Eddy-G ha atendido a más de 50 jóvenes.

#LiveInLevis #LevisPride @fundacioneddy

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com