Edición 7
18 de agosto de 2019, 2:47:28
Empresas

Una tendencia en aumento


El oro físico de inversión como regalo de bodas

Por Gacetas Locales

En 2018 se vendieron en España 8,7 toneladas de oro, 300 kilos más que el año anterior, porcentualmente un 4% más. Una pequeña parte de ese incremento se debe, en opinión de Tomás Epeldegui, director de Degussa, al aumento de adquisición de oro físico de inversión como regalo de bodas, una tendencia en aumento según están comprobando en la compañía especializada en la comercialización de metales preciosos.


La media que invierten los invitados a bodas en España está en torno a 269 euros, según un estudio publicado en 2016 por el portal especializado en bodas Zankyou, lo que equivale a “unos 6 gramos de oro físico de inversión”, estima Epeldegui, teniendo en cuenta que el oro cotiza las 24 horas del día de lunes a viernes. “Lo que suele ocurrir es que muchas veces se juntan varios amigos y, entre todos, compran un lingote o moneda más grande”, explica.



Homologados


Esta empresa dispone de la homologación de la London Bullion Market Association (LMBA), la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo, y quien dicta las normas del good delivery.

Epeldegui señala también que lo primero que buscan quienes se interesan por este tipo de obsequios es “un presente original que los desposados recuerden una vez que pasa el tiempo y que evite la frialdad de entregar un sobre con dinero o realizar una transferencia bancaria”.

Una vez que se acercan a la sede de Degussa o contactan vía web o teléfono, se dan cuenta del resto de ventajas que tiene este regalo: es un activo líquido, “que siempre puede ser transformado en dinero”; preserva el poder adquisitivo; es fuente de rendimiento a largo plazo; es un elemento diversificador que mitiga pérdidas en momentos de incertidumbre y un medio para mejorar el rendimiento y la protección de cualquier patrimonio.

Respecto a su rentabilidad, subraya que “en el periodo de los 20 años anteriores a 2018, el oro fue el activo que tuvo el segundo mejor rendimiento anualizado, que alcanzó un 7,7%”. 



“También se llevan una sorpresa agradable cuando se enteran de que el oro de inversión está exento de IVA y que el dinero que van a desembolsar se destinará prácticamente íntegro al regalo”, añade. Se considera oro de inversión, según normativa europea, a partir de 2 gramos, siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas, y que tenga una pureza igual o superior al 99,5% en el caso de los lingotes y al 90%, en el de las monedas.



Explica, además, que la mayoría de las personas se asombran cuando descubren que se pueden adquirir piezas “desde unos 50 euros que cuesta un lingote de 1 gramo y que, por unos 200 euros, una cantidad un poco inferior a la media que se suelen gastar los invitados a bodas, se conseguiría uno de 5 gramos”.

Aconseja invertir en piezas pequeñas “para, si en un futuro hace falta, canjear por dinero sólo la parte que se necesite”. También se pueden entregar las piezas dentro de una elegante cajita.



En su sede madrileña se pueden encontrar, por otra parte, monedas de plata, platino, paladio, así como otras con la efigie de personajes cinematográficos, de series infantiles, joyas y otros artículos de regalo. Todos pueden ser grabados y guardados en las cajas de seguridad que ofrece la compañía en alquiler, con la opción de asegurar el contenido depositado. Asimismo, los novios o sus familiares más cercanos pueden adquirir las arras e, incluso, los detalles que entregarán a sus invitados. Incluso, es posible entregar el obsequio directamente en el domicilio de sus anfitriones.



Un abanico de posibilidades, para todos los bolsillos

Para adaptarse a la situación económica de todos los invitados, Degussa comercializa piezas de entre 1 gramo y 1 kilo. Entre el lingote más pequeño y el más grande, existe todo un abanico de posibilidades, 2,5 gramos, 5 gramos, 10 gramos, 20 gramos, 1 onza (31,1035 gramos), 50 gramos, 100 gramos, 250 gramos y 500 gramos. Los de menos de 100 gramos se suelen presentar acuñados y los mayores, fundidos, aunque algunos se pueden adquirir en ambas versiones.

 Sus productos se pueden adquirir igualmente a través de su tienda online (www.degussa-mp.es/onlineshop), abierta las 24 horas del día y en la que se pueden encontrar actualizados de forma continua los precios de compra y venta del oro.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com