Edición 7
5 de diciembre de 2019, 22:42:29
Ocio

SERIES- RODAJE


Madrid, plató de rodaje de la serie china 'Spain passion'

Por Paz Romanillos

En la serie de ocho capítulos de 45 minutos, dos jóvenes de origen chino recorrerán los principales atractivos de España de la mano de un anfitrión local. Se está rodando estos días en lugares tan emblemáticos y únicos de Madrid como DiverXo, StreetXo, El Corral de la Morería, Concierto de Dvicio en La Riviera, Guitarras Felipe Conde, Museo Del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Po del Arte, Santiago Bernabéu o Museo de Chicote...


Think, la productora española con sede en Madrid y Valladolid, está rodando estos días en la capital Spain passion, una serie de ocho capítulos de 45 minutos en la que dos jóvenes de origen chino recorren los principales atractivos de España, acompañadas de un joven español que representa la forma de entender y disfrutar la vida que tenemos.

Entre otros lugares y momentos, el equipo está rodando el el restaurante StreetXo, El Corral de la Morería, un concierto de Dvicio en La Riviera, Guitarras Felipe Conde, el Paseo del Arte, Santiago Bernabéu, …

Think cuenta con importantes conexiones empresariales en China e India. La serie ha recibido el apoyo de un buen número de empresas privadas españolas de primer nivel internacional, como El Corte Inglés, Grupo NH, y Renault entre otras, así como de organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid. Spain Passion llega a Madrid gracias al apoyo de Madrid Film Office.

Inmersión total en la cultura y tradiciones españolas

Así, durante los próximos meses, Yhu y Shu, dos jóvenes chinas, viajarán de la mano de Rafa, un estudiante español aficionado a la cultura oriental que introducirá a sus compañeras en el ambiente nacional, con la visita de los enclaves más representativos de la cultura española.

La serie se emitirá en canales y plataformas digitales de máxima audiencia en China y está destinada a un segmento de población asiática juvenil y de "alto poder adquisitivo", urbana de entre 20 y 35 años, cuyo interés es "descubrir lugares singulares, su patrimonio y tradiciones", ha explicado la empresa en una nota de prensa.

España se vende en China como el plató de cine ideal

El cine chino está cada vez más interesado en contar historias internacionales, una situación que España busca monetizar en festivales internacionales como el celebrado estos días en Shanghái, donde el país se está promocionando como destino ideal de rodajes cinematográficos. Algo que se ha notado este año en el SIFF, donde se exhiben un total de quince películas españolas, entre ellas 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, y 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen. Y también la televisión española está cosechando éxitos, pues los creadores de la serie de Atresmedia 'Presunto Culpable' y su protagonista, Miguel Ángel Muñoz, conseguían el premio a la mejor serie extranjera de la 25 edición del Festival, un galardón que en otras ocasiones obtuvieron ficciones como 'Juego de tronos' o 'Breaking bad'. "Las historias llegan al público chino y eso hace que estén muy abiertos a proyectos chinos que se puedan rodar en España o españoles que se puedan distribuir en China. Este es un momento de especial interés, lo dice todo el mundo", cuenta Pedro Barbadillo, representante de la Spain Film Comission.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com