Edición 7
10 de diciembre de 2019, 0:38:22
Norte

A la espera de saber cómo afecta el pacto con Vox


El PP 'se queda' con el norte

Por Víctor M. Feliú

Los distritos del norte de la capital son para el Partido Popular. Así lo decidió el alcalde José Luis Martínez Almeida al nombrar a Sonia Cea Quintana como concejala presidenta de la Junta Municipal de Chamartín, a Blanca Pinedo Texidor como presidenta de la Junta de Tetuán y a Javier Ramírez, al frente de la de Fuencarral-El Pardo, que compagina al menos de momento con la de Chamberí.


El mismo día de su investidura, a última hora de la noche, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmaba el decreto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno de la ciudad que incluía la nueva estructura municipal y la designación de los concejales que presidirán las juntas municipales de distrito.

Ese día, el sábado, José Luis Martínez Almeida destinaba a doce juntas municipales a concejales electos del Partido Popular y a las otras nueve, a ediles de Ciudadanos, dejando fuera a los de Vox, a la espera de concretar el acuerdo firmado y que podría significar la llegada de ediles de este partido a la presidencia de algunas juntas de distrito.

De esta manera, y a falta de concretar si finalmente Vox consigue distritos –el plazo es de 20 días–, el Partido Popular, con su alcalde a la cabeza, se reservaba la presidencia de las juntas municipales del norte de la capital para concejales de su propio partido.

El norte es azul-PP

En el mapa de colores de los distritos madrileños, el norte es azul de Partido Popular, al menos al cierre de la presente edición. Siguiendo el dictamen del alcalde Martínez-Almeida, la Junta Municipal de Chamartín será presidida por Sonia Cea Quintana. A su vez, Tetuán será para Blanca Pinedo Texidor. Hasta la Presidencia de Fuencarral-El Pardo llega Javier Ramírez Caro, que además llevará Chamberí, al menos hasta el momento.

Sonia Cea QuintanaSonia Cea Quintana, Chamartín.

La nueva concejala presidente de la Junta Municipal de Chamartín es Sonia Cea Quintana. En su perfil de redes sociales, la propia concejala asegura que comienza su andadura al frente de Chamartín con el objetivo de tener un contacto directo con asociaciones y ciudadanos. Por ello, añade: "si queréis comentar vuestras dudas, quejas o sugerencias no dudéis en pedir una cita en jmchamartin@madrid.es".

Blanca Pinedo Texidor, concejala de Tetuán.Blanca Pinedo Texidor.

Hasta el despacho de Bravo Murillo, 357, a la presidencia de la Junta Municipal de Tetuán llega la concejala del Partido Popular Blanca Pinedo Texidor, abogada por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Administración y Dirección Internacional de Empresas por la European Business School de Madrid.que en la anterior legislatura fue viceconsejera de Presidencia.

Javier Ramírez, presidente de Fuencarral-El Pardo.Javier Ramírez Caro, Fuencarral-El Pardo.

Doblete para Javier Ramírez, que asume las presidencias de las juntas de Chamberí y Fuencarral-El Pardo, si bien es cierto que la primera es una de las juntas que ha sonado como posible para la llegada de un concejal de Vox. Javier Ramírez ha sido en el anterior mandato el portavoz adjunto del Partido Popular en el distrito de Retiro.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com