Edición 7
19 de agosto de 2019, 18:27:53
Ocio

Crucero por el Nilo


Conoce las maravillas de Egipto

Por Gacetas Locales

Un completísimo viaje de lujo a Egipto en el que disfrutar de la hospitalidad de sus ciudadanos, conocer las maravillas que construyeron sus antepasados, saborear su rica gastronomía, navegar por el mítico Nilo, recorrer los mercadillos de El Cairo y admirar sus enigmáticas pirámides. Egipto es la tierra de los faraones, los jeroglíficos y las fértiles aguas del Nilo. Un país sin igual bañado por el disco solar del dios Ra y cuya milenaria cultura es protagonista de cientos de mitos y leyendas. Egipto es El Cairo, pero también los templos de Karnak y Luxor o el impresionante complejo de Abu Simbel dedicado a Rames II. Solo con un viaje a Egipto se puede entender la magia evocadora de la gran esfinge de Guiza y las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.


El programa ‘Egipto, crucero por el Nilo’ de Politours ofrece un extraordinario viaje con cuatro noches de crucero por el Nilo, entre Luxor y Asuan en un barco cinco estrellas con pensión completa a bordo y tres noches en El Cairo, con alojamiento y desayuno. Se incluyen también los vuelos directos desde Madrid o Barcelona a Luxor y el regreso desde El Cairo a España. Todo el viaje se realiza acompañado de un guía egiptólogo experto de habla española.

Se embarca en Luxor a última hora de la tarde del día de llegada y se dispondrá una cena ligera en las cabinas del barco. Durante los tres días siguientes de navegación hay tiempo para visitar la Necropólis de Tebas, Valle de los Reyes y los Colosos de Memnon, templo de Habu y a los majestuosos templos de Karnak y Luxor.

A continuación, se visita la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia el Templo de Edfu dedicado al Dios Horus, y el Templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris con cabeza de halcón. Navegación hasta Aswan y noche a bordo. Posibilidad de realizar la excursión opcional a los Templos de Abu-Simbel en bus.

Paseo en falucas por el Nilo, pudiendo extender el recorrido opcionalmente al Poblado Nubio; excursion al obelisco inacabado y a la presa Alta de Asuán. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Asuán para el vuelo a El Cairo.

Visita incluida a las Pirámides, Esfinge y Templo del valle de Kefren. Posibilidad de excursión a Memfis, capital del Imperio Antiguo, y a la necrópolis de Sakkara.

Al día siguiente, se dispone del día completo destinado a conocer opcionalmente la ciudad de El Cairo: Museo egipcio, Barrio Copto y la Ciudadela de Saladino con su gran mezquita.

Existe la posibilidad de contratar opcionalmente excursión nocturna a la ciudad de El Cairo paseando por sus calles más famosas y acercándose más a zonas con ambiente nocturno local.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com