Edición 7
17 de agosto de 2019, 15:24:25
Salamanca-Retiro

Anuncia su intención de ampliar la biblioteca del centro cultural Buenavista


José Fernández no espera a los pactos

Por Víctor M. Feliú

Por mucho que se hable de Salamanca como una de las juntas que podrían acabar en manos de Vox, cuando se materialice el pacto entre este partido y el PP que posibilitase la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde, el nuevo concejal presidente de la Junta de Salamanca, José Fernández, no ha querido esperar a la resolución de dicho pacto y ejerce como tal desde el primer día de su mandato.


Así, y si el mismo lunes se acercaba hasta Velázquez, 52 para saludar a los funcionarios y trabajadores y el martes lo dedicaba al distrito de Centro, cuya Junta Municipal también preside, el miércoles volvía hasta Salamanca para, sobre el terreno, comenzar a ponerse manos a la obra en su labor como concejal de este distrito.

José Fernández es el nuevo concejal presidente de las juntas de Salamanca y Centro.Como ya adelantase a Gacetas Locales el mismo día que aterrizaba en la Junta, la ampliación de la biblioteca del Buenavista es una de sus prioridades, en cumplimiento además del programa electoral con el que el PP se presentaba a las elecciones. Por este motivo, se trasladó hasta La Gasolinera, acompañado por el diputado regional y presidente del PP en el distrito de Salamanca, Jorge Rodrigo, el espacio vecinal al aire libre creado en el anterior mandado, con Pablo Carmona como concejal.

Allí, José Fernández anunciaba su intención de recuperar el viejo proyecto de ampliar la biblioteca del centro cultural, en el espacio que dejó libre la antigua estación de servicio y que contase en la anterior legislatura con el apoyo de los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos.

Hay que recordar que siendo Fernández gerente del distrito bajo el mandato de Íñigo Henríquez de Luna se realizó un concurso de ideas al respecto, aunque la crisis terminó de impedir que se materializase.

Apertura definitiva de La Gasolinera, a la espera de conocer su futuro

A la espera pues de afrontar la ampliación de la biblioteca, que dejaría además espacio para una pequeña zona estancial, el nuevo concejal del distrito ha querido abrir definitivamente las puertas de La Gasolinera, en un principio había que solicitar permiso y llaves, en horario de 9 a 22 horas, al menos durante el verano.

El concejal visitó las instalaciones deportivas de Torrespaña.

Antes de La Gasolinera, José Fernández pasó por las instalaciones deportivas de Torrespaña y visitó a la Policía Municipal, en partido con jóvenes de La Merced.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com