Edición 7
23 de agosto de 2019, 13:38:18
Salamanca-Retiro

Del 20 al 23 de junio en el puente de Pedro Bosch y del 21 al 23 en la calle de Narváez


Retiro encara sus Fiestas de San Juan

Por Víctor M. Feliú

Se acerca la festividad de San Juan y con ella las fiestas al distrito de Retiro, que este año vuelve a repetir fórmula y divide su programación entre dos grandes escenarios: al sur, en el puente de Pedro Bosch, y al norte, en la calle de Narváez.


De esta manera, el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Juan 2019 se dará en Pedro Bosch, el puente de Pacífico, el jueves, 20 de junio a partir de las 20 horas con Danza Inclusiva y, porteriormente, sobre las 21, con el Festival de Rap de la Asociación Garaje.

Para el día siguiente, viernes 21 de junio, cuentacuentos de Juan Gamba a las 17.30 horas como aperitivo. A las 21.30, La Mare; a las 23 horas, Tongo; y a las 00.30, Jhana Beat.

Fin de semana completo bajo el elevado de Pedro Bosch

Sigue la programación al sur del distrito, bajo el elevado de Pedro Bosch, el sábado 22 de junio. Por la mañana, a las 12 horas 'Yo soy ratón'; a las 13, la sesión vermut; y a las 14, Kbanna. Por la tarde, a las 19.45 turno para la batucada de A palo seko; el monólogo (20 horas) Pa'que nos conquistan; a las 21 horas Olaya Alcázar y finalizan la jornada los Airglamboys, a las 22.30 horas.

El día grande de las fiestas será el domingo 23 de junio, que cerrará los actos lúdicos a las 00 horas con la tradicional hoguera. Antes, la jornada empezará por la mañana a las 12 horas, con juegos de agua organizados por el grupo Scout Paz. Parón para tomar fuerzas a las dos de la tarde, con Paella Popular. Ya por la tarde: Timba poética (18 hs.), Entropía (19 hs), Capoeira (20 hs), Karaoke (21 hs) y el pasacalles de la Horizontal (23.30 hs.).

Tres días de fiesta en el norte: Narváez también celebra San Juan

Con un día de retraso pero las mismas ganas de celebrar San Juan, las fiestas llegarán al norte del distrito, a la calle de Narváez entre Ibiza y Doce de Octubre, el viernes 21 de junio. A partir de las 17 horas y durante toda la tarde se sucederán las siguientes actividades: castillo hinchable, talleres infantiles, cuentacuentos, el pregón (20 horas), la orquesta La Brigada, Vancouvers, La Frontera y, de nuevo, la orquesta La Brigada, hasta la una de la madrugada.

El sábado 22 por la mañana habrá actividades para todas las edades, como el taller de apicultura, el castillo hinchable o danza oriental, bollywood y orient fitness, además del taller de pintacaras. Se celebrarán entre las 10.30 y las 14 horas.

Tras unas horas de descanso, toda una tarde de fiestas, de 17 a 01 horas, con castillo hinchable, concierto de los Musikids, Ángulo Muerto, Banda del Ángel Caído, Exhibición de combate con sable de luz, Australian Blonde y el DJ Cañonero Brothers Live.

Fin de fiesta el domingo 23 de junio con toda una mañana de actos que comenzará a las 11 horas con el castillo hinchable, para seguir con los payasos Tanty y Killo hasta las 12, Sí a huevo hasta las 13 y Variedades azafrán, con sus chotis, zarzuelas y coplas hasta las 14 horas.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com