Edición 7
19 de agosto de 2019, 16:07:40
Salamanca-Retiro

Sucederá a Nacho Murgui al frente del distrito


Ciudadanos presidirá la Junta de Retiro

Por Víctor M. Feliú

Por primera vez en su historia, la Junta Municipal de Retiro será presidida por un concejal de Ciudadanos. En concreto, será el número 2 de la lista encabezada por Begoña Villacís quien ocupe el despacho de la avenida de la Ciudada de Barcelona, 162: Santiago Saura Martínez de Toda es ya el nuevo presidente de la Junta de Retiro, cargo que compaginará con la de Hortaleza.


El nuevo concejal presidente de la Junta de Retiro, Santiago Saura Martínez de Toda, es ingeniero y caterdrático de Montes, con plaza den la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Afiliado a Ciudadanos desde 2006, confesaba en una reciente entrevista en El País que nunca había ejercido un cargo en el partido, siendo hasta ahora "militante de base".

Sonó para Medio Ambiente y se queda en dos distritos con grandes zonas verdes

Especialista en gestión forestal, infraestructuras verdes y ecología de paisaje, se habló durante la campaña electoral de la posibilidad de asumir el Área de Medio Ambiente, si bien ésta ha sido asumida por el Partido Popular en la nueva estructura municipal, por lo que a Saura le han correspondido los distritos de Retiro y Hortaleza, ambos con grandes zonas verdes donde el edil podrá desarrollar parte de su especialidad.

Sobre el parque del Retiro

En entrevista en El País, en plena campaña, hablaba de la "necesidad de cuidar el parque del Retiro -las competencias en el parque recaen en el Área y no en la Junta- en todo su conjunto, con la renovación de aceras, de los espacios verdes, de forma que se coordinen todas las actuaciones".

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com