Edición 7
7 de diciembre de 2019, 18:23:39
Ocio

Teatro - Clásico


'La hija del aire': el mito de Semíramis

Teatro de la Comedia de Madrid. Hasta el 23 de junio

Por Iñaki Ferreras

Estamos frente a una magnífica adaptación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre la tragedia que Pedro Calderón de la Barca escribió en 1653, donde reflexionaba sobre la constitución del poder y la lucha por mantenerse en él a cualquier precio: 'La hija del aire'.


Su historia contiene una base mitológica, narrando cómo Semíramis reina sobre Asiria, además de haber sido la fundadora de Babilonia. Se trata de una mujer seductora y guerrera, nacida de la violencia, ya que su padre violó a su madre, ésta después lo mató y, finalmente, murió dándola a luz.

El argumento de esta indispensable obra es el siguiente: El Rey de Lidia acusa a Semíramis de usurpar el poder que, según él, debería ser ejercido por Ninias, el propio hijo de Semíramis. Tras esta disputa política, el rey de Lidia y Semíramis se declaran la guerra, pero el pueblo se rebela contra Semíramis reclamando que Ninias ocupe el trono. Ante esta situación, Semíramis renuncia a la corona para acto seguido reaparecer disfrazada de Ninias aprovechando el gran parecido que tiene con él.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com