Edición 7
23 de julio de 2019, 18:26:11
Ocio

Danza


'Dead Hamlet': la ambición y el poder en movimiento

Teatro Alfil de Madrid. Hasta el 28 de junio

Por Iñaki Ferreras

La compañía Sennsa Teatro laboratorio representa un espectáculo de teatro físico y danza, basado en el clásico drama de William Shakespeare. Se trata de una versión libre que profundiza en la culpabilidad, la ambición y el poder.


La historia transcurre en el reino de Dinamarca. Mientras se espera una invasión por parte de Noruega, el Rey Hamlet muere a manos de su hermano Claudio, quien toma el control del país.

El fantasma del monarca se aparece a su hijo, el príncipe Hamlet, relatándole la verdad de su fallecimiento y exigiendo venganza. Pero, el príncipe duda sobre si lo que ha visto es real o fruto de su mente. Por consiguiente, una compañía de actores llega al palacio y es entonces cuando Hamlet les pide unas modificaciones sobre la obra a desarrollar para que sea una recreación casi exacta del asesinato de su padre.

La locura y las ensoñaciones, al tiempo que la traición, la corrupción, el incesto y, en última instancia, el odio (el hombre, mismo, en definitiva), son los leit motivs de este sugerente show.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com