Edición 7
7 de diciembre de 2019, 12:05:30
Ocio

Ópera


'Carmina Burana': Orff y La Fura dels Baus a escena

Teatro Calderón de Madrid. Hasta el 30 de junio

Por Iñaki Ferreras

La contundente, sorprendente y provocadora compañía teatral española La Fura dels Baus regresa a Madrid con 'Carmina Burana', un asombroso espectáculo que fusiona la música de Carl Orff y la magia teatral del grupo catalán.


Después de treinta años de trayectoria, Carlus Padrissa, miembro fundador de La Fura dels Baus, ha concebido un espectáculo trepidante con proyecciones audiovisuales y un cuidado vestuario. Todo ello introduce a los asistentes en un universo onírico, a medio camino entre los sueños y la realidad.

Sobre el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve a la orquesta mientras imágenes proyectadas sobre él ilustran toda la obra de principio a fin. Escrita entre 1935 y 1936 a partir de textos medievales goliardescos, Orff diseñó una composición que canta a la primavera, al amor y al goce de los sentidos.

Por este motivo, representaciones de la Luna, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo… Incluso fragancias primaverales sumergen al público en un vanguardista espectáculo, que incluyen escenas eróticas y otras cargadas de simbolismo.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com