Edición 7
14 de diciembre de 2019, 10:52:18
Norte

Se desarrollarán de 17 a 24 horas este sábado, 15 de junio


El CECO Guatemala cumple un año y lo celebra a lo grande

Por Fernando G. Bermúdez

El Centro Comunitario Guatemala (CECO) de Fuencarral-El Pardo cumple un año y quiere celebrarlo con el mayor número de vecinas, vecinos y visitantes del distrito posible. Este sábado, 15 de junio, se desarrollará un programa especial de actividades gratuitas para todos los públicos.


Fuencarral-El Pardo también está de fiesta. O, al menos, su Centro Comunitario Guatemala (CECO).

El espacio abierto a la participación ciudadana cumple su primer aniversario, y quiere celebrarlo a lo grande. La Junta Municipal del distrito ha diseñado un programa compuesto por multitud de actividades que tendrán lugar este sábado, 15 de junio, de 17 a 24 horas.

Todas ellas se desarrollarán en el propio centro, situado en calle de Celanova, 2. Para acudir en transporte público, la línea 7 de Metro (estaciones de Antonio Machado o Peñagrande) o los autobuses 49, 126 y 128 de la EMT son la mejor opción.

Cartel de la fiesta del primer aniversario del CECO Guatemala. (Foto: Junta Municipal de Fuencarral)

Unas celebraciones con mucha música

De 20 a 21 horas, tendrá lugar un taller de Swing a cargo de Ruth y Javi con la banda del Ángel Caído.

Al término del taller, el primero concierto: Cristina Narea y Basilio Martí. Se alargará hasta las 21 horas, y les seguirán Niñato y Agustito y DJ Lexmerk, que finalizarán a las 21:30.

Hasta las 22 horas, harán lo propio el grupo El No de las Niñas, y lo mismo Jhana Beats hasta las 23:30, que clausurará la parte musical de este evento.

Juegos, talleres y teatro

A las 17 horas en el patio gimnasio, se realizará una gymkana de agua a cargo del Centro para Adolescentes y Jóvenes ASPA. A la vez, pero en el patio de baloncesto, el graffitero Gerardo comenzará a pintar un mural.

De 17:45 a 18:30 horas en la sala fórum se desarrollará un taller de pintacaras y manualidades. Este será organizado por la Escuela Polaca Forum.

Durante toda la tarde

Únicamente una actividad se desarrollará durante toda la jornada: un bordado colectivo. Este estará organizado por el Plan de Impulso al Consumo Sostenible (PICS), que también inaugurará una tienda gratis.

Las 18 horas será un tiempo concurrido ya que comenzarán en el porche varias actividades simultáneamente. La primera, ‘Hamma beads’, correrá a cargo de QuedaT ; la segunda, organizada por el Plan de Impulso al Consumo Sostenible (PICS), será ‘3B: bajos, bolsillos, botones’; la tercera, de la mano de Cocinar Madrid, un taller de cocina. Respectivamente, las dos primeras finalizarán a las 19 horas, y la tercera, media hora más tarde.

En el escenario, a las 18:30 horas, se desarrollará una sesión de teatro de la Asociación Vecinal La Flor. Llegará a término a las 19 horas, coincidiendo con el ‘photocall’ organizado por ASPA en la entrada, que se alargará hasta las 21 horas.

Como colofón a las celebraciones, a las 19:30 está prevista una merienda comunitaria.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com