Edición 7
19 de junio de 2019, 5:44:21
Centro

Del 12 al 16 de junio


Llegan las fiestas de San Antonio de la Florida

Por Víctor M. Feliú

Llegan las fiestas de San Antonio de la Florida al distrito de Moncloa-Aravaca y el parque de la Bombilla se prepara para vivir acoger conciertos de Las Chillers y Reincidentes, entre otros, en unos festejos que se celebrarán del 12 al 16 de junio.


Más de una treintena de actos culturales y diferentes actividades darán vida a las fiestas, que tendrán como pregonera a Violeta Domínguez, compañera del desaparecido ceramista y cartelista Juan Manuel Sánchez Ríos.

Precisamente el distrito de Moncloa-Aravaca recordará su figura con una exposición de carteles que se podrá ver en el Centro Cultural Moncloa entre el 19 de junio y el 19 de julio.

Las fiestas se iniciarán el miércoles 12 de junio a ritmo de batucada. Desde ese momento comenzará un pasacalles que recorrerá los alrededores del Manzanares entre Príncipe Pío pasando por plaza de San Pol y Felipe Moratilla hasta el Puente de los Ríos.

San Antonio de la Florida, unas fiestas con mucho ritmo

La música será una de las grandes estrellas en el programa de las fiestas en las que actuarán Mafalda (jueves 13), Las Chillers (viernes 14) y Reincidentes (sábado 15).

El distrito de Moncloa-Aravaca una vez más ofrece la oportunidad de dar a conocer a nuevos valores con dos noches dedicadas a los talentos jóvenes. El miércoles 13 será el turno de las bandas ganadoras del IV Concurso de Música Joven convocado por el distrito. Un día más tarde, la noche del jueves 14, lo harán los solistas ganadores del certamen.

También están previstas las actuaciones de las bandas Tongo (viernes 14) y Konsumo respeto (sábado 15). Y, en la vertiente más tradicional, se recupera la tradición del organillero que tocará la mañana del día grande de las Fiestas el 13 de junio en las calles adyacentes a la ermita de San Antonio de la Florida.

Para toda la familia

Con el fin de semana llegan las actividades para toda la familia. El sábado 15 de junio los más pequeños podrán disfrutar del teatro con las obras 'Isa Astronauta' y la actuación musical infantil 'Princesos y Caballeras'.

El Museo de San Antonio de la Florida permanecerá abierto todos los días de fiesta entre las 9.30 y las 20 horas. El día 13 se han organizado microvisitas teatralizadas 'En San Antonio, festejando con Goya', entre las 12 y las 14 horas y entre las 17 y las 19 horas.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com