Edición 7
21 de julio de 2019, 9:29:12
Ocio

Teatro - Drama


'Copenhagen': Ciencia, guerra y bombas atómicas

Teatro La Abadía de Madrid. Hasta el 30 de junio

Por Iñaki Ferreras

El dramaturgo y director escénico Claudio Tolcachir se pone al frente de esta nueva adaptación de la obra del autor británico Michael Frayn, un potente drama que reflexiona sobre la utilización de la física en el desarrollo de la guerra.


Los actores Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez son los protagonistas de una historia que presenta a dos viejos amigos, ahora enemigos: el científico danés Niels Bohr y su exalumno Werner Heisenberg, ahora representante de los estamentos nazis.

En plena Segunda Guerra Mundial, ambos personajes se citan en la capital de Dinamarca con la intención de debatir acerca del problema ético que supone utilizar sus conocimientos científicos y el avance de la física para la creación de la bomba nuclear.

En realidad, aquel fue un misterioso encuentro que pudo ser decisivo para el devenir del conflicto, ya que impidió la creación de la bomba atómica por parte de la Alemania de Adolf Hitler. Además, tras esa reunión, Heisenberg y Bohr rompieron su relación y jamás volvieron a saber el uno del otro.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com