Edición 7
23 de julio de 2019, 17:48:53
Este

No es la primera vez que los residentes de Ciudad Lineal no disfrutan de su piscina desde mediados de mayo


Abre la piscina de La Concepción tras la queja de la FRAVM

Por Fernando G. Bermúdez

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) denunció el pasado miécoles que la piscina municipal de Ciudad Lineal seguía sin estar abierta al público a pesar de que el resto de homólogas de la capital llevaban abiertas desde el 15 de mayo. Este viernes, 7 de junio, la piscina ha abierto a las 11 horas.


La piscina del Polideportivo de La Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, ha abierto este viernes sus puertas al público a pesar de que el pasado 15 de mayo lo hicieran sus homólogas en el resto de la capital. Así lo denunció la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado emitido este miércoles en el que aseguró que la razón era la falta del personal necesario.

Añadieron, además, que "Ciudad Lineal es el quinto distrito más poblado de Madrid", y su piscina era la única municipal al aire libre que permanecía clausurada.

Por la no gestión de la Gerencia de la Ciudad

La Asociación Vecinal de Quintana se puso en contacto con la Administración y esta le explicó que el motivo era la "falta de personal al no haberlo gestionado la Gerencia de la ciudad”; esto significaba que no habían sido contratados los socorristas y sanitarios que debían velar por la seguridad y el cuidado de los bañistas.

No es la primera vez

Este año, 2019, no es el primero que los 212.000 habitantes del distrito comienzan junio sin poder darse un chapuzón. En el mes de agosto de 2016, la piscina tuvo que clausurarse unas semanas debido a los destrozos provocados por un incendio; entre 2008 y 2014, también permaneció cerrada por trabajos de reparación y mejora.

"Nos parece inaudito que un distrito de más de 200.000 habitantes, uno de los más grandes de la ciudad, no tenga abierta la única piscina de verano por este motivo. Por ello, exigimos al señor gerente de la ciudad, Eloy Cuéllar, que dé solución inmediata a este problema", reclamaba la asociación de vecinos.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com