Edición 7
21 de agosto de 2019, 22:41:03
Salamanca-Retiro

Junto a la profesora que diseñó el boceto original hace 38 años


Y John Lennon 'volvió' a su paseo

Por Víctor M. Feliú

El paseo de John Lennon ha recuperado la icónica imagen que diese lugar a que esta vía adquiriese el nombre del compositor británico. Una imagen que fue creada días después del asesinato del músico por una profesora y alumnos del colegio Montserrat, que ahora, tantos años después, han participado junto a otros vecinos y alumnos actuales del colegio en la recuperación del mural, tras su acondicionamiento por parte de la Junta Municipal.


El asesinato de John Lennon motivó hace 38 años que alumnos del colegio Montserrat, junto a la profesora que les motivó, saliesen a la calle a pintar un gran mural que rindiese homenaje al compositor. Tal fue la dedicación y el resultado obtenido, que el por aquel entonces alcalde Enrique Tierno Galván acabó por conceder el nombre de John Lennon al paseo que albergaba al mural.

Hoy, aquella misma profesora, parte de aquellos mismos alumnos y vecinos y escolares actuales del Montserrat han querido recuperar 'su' mural y con el apoyo de la Junta de distrito, que acondicionó previamente el mismo, han vuelto a traer a John Lennon hasta su paseo en el distrito de Retiro.

Panorámica del recuperado mural, en imagen cedida por José Rossi.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com