Edición 7
21 de agosto de 2019, 13:47:00
Salamanca-Retiro

Los seguidores del Tottenham irán a Colón y los del Liverpool, a Felipe II


Los hinchas ingleses 'tomarán' el distrito

Por Víctor M. Feliú

El distrito de Salamanca vivirá en primera persona la final de la Uefa Champions League del próximo sábado, acogiendo a los aficionados de ambos equipos en apenas un kilómetro de distancia.


Ayer se presentaba en la Delegación de Gobierno el dispositivo de seguridad que con motivo de la celebración este sábado de la final de la Uefa Champions League se desplegará por toda la ciudad.

Un amplio dispositivo en el que destaca la ubicación de las 'Fan Zones' en pleno distrito de Salamanca y separadas por poco más de un kilómetro: los aficionados del Tottenham estarán en la plaza de Colón y los del Liverpool irán a la avenida de Felipe II.

A pesar de la poca distancia que separará a las dos zonas donde se ubicará a los hinchas ingleses, la Organización ha determinado la instalación de estas áreas en dos espacios diferentes que no permite la mezcla de aficiones y que están conectados a través de Metro con las inmediaciones del Estadio.

¿Qué es una Fan Zone?

Desde la Delegación de Gobierno recuerdan que las denominadas “Fan Zones” para los seguidores de ambos equipos son espacios con carpas, zonas de relax, talleres, actividades y atracciones diversas que podrán disfrutar el mismo día del partido y hasta unas horas antes del inicio del partido.

Desplazamientos por la ciudad

Desde la organización del dispositivo, se entiende que los aficionados del Tottenham, que estará en la plaza de Colón, se desplazarán por la Línea 5 de Metro (eje Canillejas, Alonso Martínez, Callao). Una vez en el estadio Metropolitano, accederán por el Fondo Norte.

A su vez, el dispositivo entiende que los aficionados del Liverpool, los 'reds', utilizarán la línea roja, la línea 2 de Metro (eje Las Rosas, Goya, Puerta del Sol) para llegar hasta Felipe II. Al Metropolitano accederán por el Fondo Sur

Presentes en el distrito durante todo el día

Hay que señalar que estos dos epicentros serán zonas abiertas, aunque habrá un fuerte control policial para evitar cualquier tipo de altercados. En principio abrirán a las 10.00 horas de la mañana. A partir de las 17.00 horas se procederá a la finalización de venta de bebidas alcohólicas. La animación finalizará a las 17.30 horas y se cerrará la actvidad a las 18.00 horas.

Según el dispotivo de seguridad, en ninguna parte de la ciudad se instalarán pantallas para hacer seguimiento del partido.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com