Edición 7
19 de julio de 2019, 9:56:42
Ocio

TEATRO - DRAMA


A cerca del dolor de la ausencia

Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach de Madrid. Hasta el 29 de julio

Por Iñaki Ferreras

Estamos frente a un monólogo basado en la novela homónima de la conocida periodista y escritora Rosa Montero. Un drama al hilo de la trayectoria de Marie Curie, que reflexiona sobre la superación del dolor y las relaciones entre hombres y mujeres.


Borruel vuelve a unir sus fuerzas con el director Eugenio Amaya, siendo este el tercer monólogo que realizan en conjunto después de los éxitos de Mujer rota, de Simone de Beauvoir, y Tejas verdes, del escritor Fermín Cabal. Así, la obra se construye a través de una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria colectiva.

Y es que analiza la historia de Curie, la época que le tocó vivir y se compara con la inmediatez actual. Todo ello conforma un examen artístico, que profundiza en temáticas como el sexo, la muerte, la ciencia y la necesidad de disfrutar de la vida.

María Luisa Borruel, la monologuista de esta obra, es una prestigiosa intérprete candidata a los Premios Max 2015 como mejor actriz de reparto por Coriolano, de Shakespeare, y galardonada con el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga – Zona Zine 2008 por Un novio para Yasmina, de Irene Cardona. Mientras, Eugenio Amaya ha sido candidato a los Premios Max por la mejor autoría teatral en 2014, por Anomia.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com