Edición 7
21 de julio de 2019, 8:24:53
Especiales

Especial Calle de Montesa


Las nuevas fórmulas para moverse en la ciudad

Por Gacetas Locales

La Movilidad Sostenible, presente en la calle. La calle de Montesa no escapa a las nuevas formas para moverse por la ciudad y en sus aceras, por ejemplo, ya se ven patinetes eléctricos o vehículos de alquiler. Además, es ciclocarril junto a Francisco Silvela.


A pesar de que sus vecinos y comercios llenan de vida el día a día de la calle de Montesa, lo cierto es que no se puede considerar a esta vía como una de las principales del distrito, si bien no le faltan atractivos para su visita. Es quizás en el sector de la Movilidad, donde más se pueda apreciar esta afirmación, pues Montesa no cuenta en su recorrido con ninguna parada de transporte público, ni de Metro ni de EMT, sin que esto suponga una dificultad a la hora de llegar a la calle, debido a la proximidad con otras grandes vías del distrito.

Para los que quieran llegar en Metro, tres son las estaciones próximas a Montesa: Manuel Becerra -líneas 2 y 6–, Lista –línea 4– y Diego de León –líneas 4 y 6–. En cuanto autobuses, el hecho de empezar en Alcalá y terminar en Francisco Silvela, así como su proximidad con Manuel Becerra, hace que sean numerosas las líneas de autobuses municipales con paradas próximas a Montesa.

Buena noticia para los usuarios de la bicicleta, pues el primer tramo desde la calle, cogiéndola desde Francisco Silvela está incluido como ciclo carril dentro del itinerario ciclista de la Avenida de los Toreros. Los coches no deberán superar aquí los 30 kilómetros por hora y los ciclistas o usuarios de vehículos de movilidad urbana como patinetes eléctricos deben ir por el centro de la calzada.

Aparcamiento controlado por el SER y los parquímetros, en su inmensa mayoría de plazas verdes para residentes, con numerosas reservas de plazas para los centros de salud, públicos o privados con sede en la calle de Montesa.

A pesar de que la calle es corta, se echa de menos algún banco en sus confluencias con otras calles para el descanso del peatón.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com