Edición 7
21 de agosto de 2019, 22:05:54
Ocio

Cuarta edición del Orgullo Norte LGTBI


Mario Vaquerizo y Nancys Rubias, en el Orgullo de 'Sanse'

Por Carlota García-Ruiz

El cantante y artista televisivo Mario Vaquerizo inaugurar mañana, 24 de mayo, la cuarta edición del Orgullo Norte LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) de San Sebastián de los Reyes, con la lectura del pregón en la Plaza de la Constitución de Sanse y con la posterior actuación de su grupo, Las Nancys Rubias.


La cuarta edición de esta "gran fiesta de la diversidad y de la libertad", previa a la celebración del Orgullo en la ciudad de Madrid, contará con numerosas actividades culturales y actos lúdicos, entre los cuales el del viernes 24 de mayo ocupa un lugar destacado.

Esta fiesta, en la que colabora la Fundación Triángulo, comenzará a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución, con una ambientación musical que se iniciará una vez concluido el concierto correspondiente a los Viernes de la Tradición, que tiene lugar semanalmente en El Caserón.

Como en las ediciones anteriores, la celebración del Orgullo Norte va más allá de los actos lúdicos e incluye actividades culturales y de divulgación para sensibilizar en materia de diversidad.

Para ello, la asociación El Cortometrajista ofrecerá, el viernes 31 de mayo, en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Avenida Ramón y Cajal, 5), una nueva proyección de cortometrajes a partir de las 20.00 horas.

Para esta ocasión especial, El Cortometrajista ha confeccionado una sesión con cuatro cortos en clave LGTBI. Los cortos seleccionados cuentan "con un amplio bagaje de reconocimientos en forma de selecciones y premios en un gran número de festivales y certámenes de cortometrajes". Uno de ellos es un corto documental y los tres restantes son cortos de ficción.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com