Edición 7
16 de diciembre de 2019, 2:45:25
Este

Se realizarán talleres vecinales, un espectáculo de cabaret y un concierto


Talleres, cabaret y conciertos en Moratalaz

Por Fernando G. Bermúdez

El proyecto Perderse en Moratalaz, el Pequeño Gran Cabaret y la cantaoura ‘La Negri’ serán los grandes protagonistas de la agenda cultural del distrito de Moratalaz hasta finales de mayo. Las celebraciones comienzan este miércoles y finalizarán el día 31, viernes.


El mes de mayo finaliza repleto de cultura en Moratalaz. Un total de seis talleres, un espectáculo de cabaret y un concierto darán vida al distrito hasta el último día de mes.

‘Perderse en Moratalaz’

Este miércoles, 22, da comienzo uno de los proyectos más bonitos de la actividad cultural de la ciudad de Madrid. ‘Perderse en Moratalaz’ propone generar de forma colectiva relatos cortos que cuenten la vida de sus vecinos.

Enmarcado en la actividad de las mesas de Cultura y Deporte del Foro Local del distrito, se recopilarán historias de cómo llegaron los habitantes al barrio, dónde jugaban, dónde estaban sus colegios o por dónde se perdían con sus amigos, con el fin de que el tiempo no ‘borre’ todos estos recuerdos.

Tras esta acción, el equipo artístico de CiudaDistrito -organizadora del evento- , con la colaboración de la Junta y las mesas, darán forma junto con los vecinos a un objeto que soporte lo escuchado y escrito.

Las ideas hasta la fecha

El soporte, de momento, está pensado que sea un mapa que se sitúe en diferentes zonas contando las historias, unas postales en forma de acordeón que creen un itinerario que guíe por los lugares que fueron más emblemáticos para los vecinos o carteles y matones narrados en las plazas y los balcones que cuenten a modo de pregón o de una forma juglaresca los recuerdos.

Las sesiones en las que se recopilarán los relatos durarán una hora y se realizarán los siguientes días y localizaciones:

  • Miércoles 22 de mayo de 17 a 18 horas en la calle de Felix Rodriguez de la Fuente, 67.
  • Jueves 23 de Mayo a las 18:30 horas en la Plaza del Bar del Monchi Bar Ramtoritoa (calle fr Encomienda de Palacios, 294).
  • Viernes 24 de Mayo a las 18:00 horas en calle del Corregidor Diego de Valderrábano, 45. (el local de la Asociación Apoyo). Habrá una charla con mujeres de la Herradura.
  • Lunes 27 de Mayo a las 11 horas en el Centro de Mayores Nicanor Barroso (calle de la Encomienda de Palacios, 190).
  • Lunes 27 de Mayo a las 18 horas en el Centro Cultural El Torito (avenida de Moratalaz, 130). Se realizará un coloquio con vecinos del foro local y usuarios del centro cultural.
  • Miércoles 29 de Mayo a las 18 horas en la Plaza de la Herradura (calle del Corregidor Diego de Valderrábano s/n).

El Pequeño Gran Cabaret

También coparán la agenda cultural el teatro y el circo.

Este sábado, 25 de mayo, llega a Moratalaz el Pequeño Gran Cabaret Indeleble, un espectáculo que reúne todos los ingredientes de los clásicos espectáculos de varietés: humor, música, baile, provocación y, por supuesto, la participación del público.

Un momento del espectáctulo El Pequeño Gran Cabaret. (Foto: Indeleble Comunidad Artística)

Recordando por momentos al cabaret de los años 30, al circo itinerante, o a los musicales de los 50, este montaje reflexionará sobre los temas más actuales, siempre desde un juego escénico fresco y ‘gamberro’.

Tendrá lugar a las 18 horas en el auditorio al aire libre del parque de la Cuña Verde. La actividad será gratuita y no será necesaria inscripción previa para asistir.

‘La Negri’, en concierto

Noelia Heridia González, alias 'La Negri'. (Foto: Café Zyriab)

Noelia Heridia González, conocida como ‘La Negri’, ofrecerá en el distrito madrileño su concierto ‘Sin miedo a la libertad’ con un cuadro flamenco.

Entre sus innumerables actuaciones cabe destacarla las que la cantautora, que además es percusionista y activista en lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, interpretó en Miami con la compañía ‘Ballet Flamenco de la Rosa’, en Alemania con la compañía de Antonio Reyes, en Qatar en un festival organizado por el ‘MotoGP World Championship’ o en Rusia con la compañía Rafael Aguilar.

Será el viernes, 31 de mayo, en El Ruedo, a las 20 horas. La entrada será gratuita.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com