Edición 7
5 de diciembre de 2019, 23:16:29
Este

Las celebraciones se alargará hasta este jueves, 24 de mayo


La Semana de los Mayores en Ciudad Lineal

Por Fernando G. Bermúdez

Vuelve la Semana de los Mayores al distrito de Ciudad Lineal. En esta 28ª edición, ocho centros de mayores municipales abrirán sus puertas hasta este viernes, 24 de mayo, para que los vecinos más longevos celebren actividades y conozcan las instalaciones en un ambiente de ocio y fiesta.


Cartel de la 28º Semana de los Mayores en Ciudad Lineal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Como ya es tradición, se celebra en estos últimos días de mes la Semana de los Mayores. Y ya van 28 ediciones.

Hasta el 24 de mayo -este viernes-, el distrito de Ciudad Lineal celebrará la vida con diversas actividades en los ocho centros de mayores municipales que estarán a disposición de los asistentes para que disfruten de su tiempo de ocio.

Propuestas lúdicas, culturales y deportivas se llevarán a cabo para poner de manifiesto el gran estado de forma del que gozan los usuarios de estos centros. Sus trabajadores, que se dedican jornada tras jornada a promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de 65 años, también participarán de las celebraciones.

Teatro, actuaciones artísticas y encuentros literarios

Desde este lunes


El pistoletazo de salida fue este lunes con una marcha urbana desde la Junta Municipal hasta el parque Calero, donde se realizaron actividades físicas de calentamiento, taichí y yoga; por la tarde, hubo teatro.

Este martes, 21 de mayo, desde las 10 hasta las 13 horas se realizarán jornadas de puertas abiertas en todos los centros. A las 17 horas, en el Centro Cultural La Elipa, en su homólogo San Juan Bautista y en el Auditorio Carmen Laforet, se llevarán a cabo representaciones teatrales a cargo de los grupos teatrales de los centros de mayores Carmen Laforet, Ascao, Príncipe de Asturias, Islas Filipinas y Manuel Aleixandre. Se representará ‘El Principito’, ‘La escuela de Don Silvestre’ o ‘El padrón’, entre otros títulos.

El jueves, día 23, se realizarán las mismas jornadas de puertas abiertas, y de 18 a 20 horas se celebrará un festival de actuaciones artísticas en el Auditorio del Parque El Calero que expondrá exhibiciones de bailes regionales, entre otras muchas actividades.

Mención especial merece el Encuentro Literario que albergará el centro de mayores Príncipe de Asturias este viernes por la mañana, en el que se realizarán talleres de escritura creativa, imaginación y literatura, literatura y sociedad o expresión literaria. En estos, los mayores analizarán la vida y obra de escritores como Garcilaso de la Vega, Quevedo, Miguel de Cervantes o Lope de Vega, además de aprender el importante papel de la mujer durante el Siglo de Oro.

Por la tarde tendrá lugar la clausura de la Semana con la entrega de premios a las exposiciones de manualidades realizas en todos los espacios municipales, las menciones de honor a los voluntarios participantes y una sesión de baile.

Para participar en las actividades hay que hacerse socio de cualquiera de los ocho centros municipales de mayores de Ciudad Lineal.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com