Edición 7
21 de agosto de 2019, 14:13:58
Madrid

Según un análisis sobre las previsiones de contratación para la campaña de este verano


Se busca trabajador para este verano

Por Víctor M. Feliú

El periodo estival suele ser tradicionalmente un buen momento para el empleo. Las previsiones de este año para la campaña de contratos de verano son optimistas, apostando porque se superarán las 64.000 contrataciones en la Comunidad de Madrid, lo que supone un aumento del 7,3 por ciento con respecto a la cifra registrada el pasado año, cuando llegaron a los 59.000, según un análisis sobre las previsiones de contratación para la campaña de este verano realizado por Randstad.


En concreto, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Randstad espera que se firmen 9.980 contratos en la región en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto al año anterior y cerca del doble que la cifra registrada en 2010 (5.355).

El verano, tiempo tradicionalmente de contrataciones

Cuando se analizan los datos de la década, Randstad detecta que, tras superar los 31.000 contratos en 2011 en la Comunidad de Madrid, esta cifra no ha dejado de crecer, a excepción de una leve contracción en 2011 y 2012 (-13,8% y -1,2%). Destaca por lo tanto que, desde 2013, las contrataciones en la Comunidad de Madrid durante el periodo estival han crecido durante seis años consecutivos.

No sólo en la Comunidad de Madrid

A nivel nacional, Randstad también prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación, superando las 604.00 contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, las previsiones que maneja Randstad estiman que se firmen 604.530, lo que supone un aumento del 6,5 por ciento respecto al año anterior y un 90% más que la cifra registrada en 2010.

"El verano es sinónimo de buenas noticias para el empleo, ya que es una de las épocas que más dinamizan el mercado laboral", ha sostenido el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Así, ha señalado que el 40 por ciento de los contratos indefinidos proceden de uno temporal. Además, este tipo de contrataciones pueden prolongarse y "aumentan la empleabilidad de los candidatos de cara a buscar nuevas oportunidades laborales".

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com