Edición 7
14 de noviembre de 2019, 10:07:35
Norte


Madrid Nuevo Norte, en tiempo de descuento

Por Paz Romanillos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid entregará hoy al Ayuntamiento de la capital el informe medioambiental que quedaba pendiente para que el Consistorio pueda aprobar en Pleno el proyecto de Madrid Nuevo Norte. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, responsable de elaborar el informe de impacto medioambiental que da luz verde al Ayuntamiento para aprobar definitivamente la operación. La patata caliente está ahora en manos del Consistorio y de cómo se las ingenién para convocar un Pleno extraordinario en el que aprobar la operación urbanística, antes de la cita electoral del domingo y con todos los deberes hechos.


En este documento, se recogen una serie de requerimientos, que pasan por que las obras relacionadas con las instalaciones del Canal de Isabel II, la construcción de tres nuevas paradas de Metro y el acondicionamiento de las carreteras circundantes deben asegurarse con carácter previo.

También pedirán al Consistorio que se precisen aspectos sobre la contaminación atmosférica y acústica, la movilidad y el arbolado, así como que se establezcan medidas de control para garantizar que todo se aplica correctamente.

También insta a que se incorpore al proyecto una referencia al resto de los informes sectoriales recabados en toda la tramitación. El Ayuntamiento deberá incorporar estas subsanaciones antes de llevarlo al Pleno.

Este domingo la alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, declaró sobre un potencial Pleno extraordinario para aprobar inicialmente Madrid Nuevo Norte que, "con la fecha en la mano", le parece "que no es posible, pero ojalá fuera posible".

Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, aseguró que el Consistorio sí está "en perfecta disposición" de dar luz verde al proyecto.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com