Edición 7
14 de noviembre de 2019, 10:31:48
Norte


Yincana vecinal en Las Tablas, en favor de Madrid Nuevo Norte

Por Paz Romanillos

Mientras que la Alcaldía de Madrid espera que la Comunidad de Madrid envíe su último informe para dar el visto bueno definitivo a la operación Chamartín, algo que ambas partes garantizan que ocurrirá en las próximas horas, lo que permitiría convocar un Pleno extraordinario para aprobarlo en unos días, desde las asociaciones vecinales de los ambitos incluidos en la operación urbanística no para la actividad en pro de dicha aprobación. Así, este domingo serán los vecinos de Fuencarral-El Pardo los que pidan, a través de una yincana, que los responsables del gobierno municipal y regional "se pongan las pilas" y deshagan el entuerto que el norte de la capital lleva 20 años esperando que se solucione.


Las Asociaciones de Vecinos de Las Tablas y Santa Ana Fuencarral organizarán este domingo, 19 de mayo, una yincana en torno al túnel que conecta ambos barrios bajo el viario de Renfe. Su objetivo: pedir que Madrid Nuevo Norte "no se retrase más" y evidenciar la "lejanía física" de las dos zonas del distrito, separadas por la brecha ferrea desde la urbanización de Las Tablas, y tan sólo comunicadas por la red de carreteras y, peatonalmente, por el túnel citado.

Tal y como explican las asociaciones vecinales en un comunicado, este es el único modo de pasar de un barrio a otro a pie o en bicicleta, lo que produce "la situación de separación" para la que los habitantes de la zona llevan "años reclamando una solución".

Una solución que "está a paso de ponerse en marcha y por la que no estamos dispuestos a esperar más. El proyecto Madrid Nuevo Norte solucionará este problema, salvando la barrera que separa nuestros barrios y llevando el norte de Madrid al futuro", han precisado.

De esta manera, la yincana unirá "simbólicamente" las dos zonas con una cuerda y realizarán alrededor del túnel actividades para los vecinos.

"El norte de Madrid necesita estar conectado, unido y progresar", han concluido.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com