Edición 7
15 de octubre de 2019, 12:55:47
Gastro

La firma extremeña amplía su línea de productos ibéricos ecológicos con el lanzamiento de lomo, chorizo y salchichón de producción 100% ecológica


Llegan los ibéricos de bellota con certificado ecológico

Por Víctor M. Feliú

Esta nueva línea de embutidos, procedentes de cerdos alimentados a base de bellotas y pastos naturales, refleja la firme apuesta de Señorío de Montanera por el desarrollo de productos más sanos y naturales.


Dehesas certificadas


A diferencia de los cerdos ibéricos de bellota, los cerdos ecológicos se crían en libertad en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas separadas del resto, para asegurar una producción 100% natural, y se alimentan a base de bellotas y pastos naturales.

Tras tres años de investigación y el lanzamiento de jamón (avalado con una estrella en los Premios Great Taste de Londres), y paleta ibéricos de bellota ecológicos en 2017, Señorío de Montanera amplía ahora su catálogo con embutidos ibéricos ecológicos: lomo, chorizo y salchichón. Productos todos ellos de elaboración 100% natural, libres de aditivos y conservantes artificiales que cuentan con el certificado ecológico de la Unión Europea.

Desde hace varias generaciones, Señorío de Montanera gestiona y protege más de 60.000 hectáreas de dehesa en Extremadura y el Alentejo portugués. A diferencia de los cerdos ibéricos de bellota, los cerdos ecológicos se crían en libertad en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas separadas del resto, para asegurar una producción 100% natural, y se alimentan a base de bellotas y pastos naturales.

Ningún pienso sin certificado de alimento ecológico

En el caso de la producción ecológica los animales no pueden ingerir, antes de su entrada en montanera, ningún pienso que no esté certificado como alimento ecológico, lo que supone que tienen que estar libres de organismos modificados genéticamente (OMG). El bienestar animal es esencial en este tipo de producción, de ahí que los cerdos ibéricos ecológicos disfruten de cuatro hectáreas por animal frente a las tres hectáreas de las que goza un cerdo ibérico tradicional de Señorío de Montanera.

La elaboración de los productos ibéricos ecológicos se realiza en una línea separada en tiempo y espacio del resto de productos ibéricos tradicionales. Tras esta producción hay un largo y exhaustivo proceso de I+D con el objetivo de eliminar todos los aditivos y conservantes artificiales, manteniendo toda la calidad y el sabor a ibérico puro característico de Señorío de Montanera.

Ni aditivos, ni conservantes y con sello europeo

Tras los exhaustivos procesos de control, los productos ibéricos ecológicos Señorío de Montanera no contienen ni aditivos ni conservantes artificiales, y además están debidamente etiquetados con el logotipo ecológico de la Unión Europea. Además, la firma extremeña ha eliminado en todos sus productos, tanto tradicionales como ecológicos, el gluten y la lactosa, consiguiendo unos embutidos ibéricos de bellota libres de toda clase de alérgenos, pero con todo el sabor del ibérico de bellota.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com