Edición 7
17 de octubre de 2019, 2:56:47
Madrid

En septiembre de 2014 comenzaron los trabajos de remodelación del edificio de Canalejas


El "caos" de las obras de Canalejas

Por Fernando G. Bermúdez

Vecinas, trabajadores y comerciantes del distrito Centro denuncian los estragos que causan los procedimientos en su día a día.


Las obras de Canalejas, situadas en la confluencia entre las calles de Alcalá, de Sevilla y la carrera de San Jerónimo, se han convertido en un quebradero de cabeza para los madrileños, visitantes y turistas que transitan la zona.

Acostumbrados a convivir jornada tras jornada con los ruidos y el polvo -las obras comenzaron de manera oficial en septiembre de 2014 con el derribo del edificio del número 6 de la calle de Alcalá-, residentes, trabajadores y comerciantes del distrito cuentan en #GLenvídeo qué situaciones deben sobrellevar a diario. Entre ellas destaca el poco espacio para andar por las aceras y los cambios en los recorridos habituales debido al corte de las estaciones entre Sol y Retiro de la línea 2 de Metro.

Los trabajos que se están llevando a cabo tienen por objeto la construcción de un macrocomplejo compuesto por un hotel de cinco estrellas, una galería comercial, tres plantas de aparcamiento y 22 casas de lujo.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com