Edición 7
19 de julio de 2019, 3:28:50
Salamanca-Retiro

Habrá hasta 33 actuaciones en 14 localizaciones distintas, para todos los gustos y públicos


Retiro saca el arte a sus calles

Por Víctor M. Feliú

Por segundo año, Retiro ha decidido sacar el arte a la calle y para ello celebra hasta este domingo su II Festival de Artes Escénicas organizado por la Junta Municipal de Retiro, un evento que se desarrollará en 14 localizaciones distintas, tanto en la calle como en los centros municipales y donde participarán más de 30 compañías.


Según ha destacado el Ayuntamiento y recogido Europa Press, serán cuatro días "para disfrutar" de los espectáculos ofrecidos por compañías, fundamentalmente grupos amateurs del distrito, pero también profesionales entre los que destacan la Banda Sinfónica de Madrid, Arrabel (música y danza tradicional castellana), Artendanza (danza fusión) Danceland (Bollywood y polinesio) y las corales Mushi (infantil), Polifónica de Madrid, Maestro Barbieri y Matritum Cantat, que ofrecerá un repertorio de música góspel y espiritual.

El II Festival arrancará hoy jueves en la zona Sur, con la presentación del concejal del distrito Nacho Murgui a las 18.40 horas, en la plaza Daoíz y Velarde, que dará paso a las actuaciones del coro infantil Mushi y seguidamente de la Banda Sinfónica Municipal. Y en la parte Norte del distrito, paralelamente, comenzará con un pasacalles de percusión a cargo de la compañía Zumbalé, a las 18 horas, por el bulevar de la calle Ibiza.

Más de treinta actuaciones, para todos

En total, serán 33 actuaciones, de diferentes disciplinas artísticas y para diferentes públicos y gustos. Habrá música en directo: sinfónica, actuaciones corales, encuentro de dulzainas y gaitas, fusión/latinoamericana electrónica y de ukelele.

En Teatro, habrá para público infantil y para adultos; comprendiendo especialidades como comedia musical, cuentacuentos, musical en inglés y con coloquio, mientras que en danza, habrá piezas tradicionales, danza fusión y estilo Bollywood y polinesio. Asimismo, habrá pasacalles, circo/danza, yincana teatralizada previa inscripción.

El Festival de Artes Escénicas de Retiro tiene como objetivo "dar a conocer la variada actividad cultural que existe en el distrito, potenciar centros como el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, o el Mercado Pacífico, y ofrecer una programación variada y de calidad".

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com