Edición 7
14 de noviembre de 2019, 7:46:31
Norte

En su programa de Movilidad también figura mejorar la frecuencia de las líneas de la EMT


El plan de reforma de Almeida para los nudos del norte

Por Fernando G. Bermúdez

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pretende realizar conjuntamente la reforma del nudo Norte y del nudo de Manoteras. El motivo: garantizar la movilidad del arco norte. En la mañana de este martes, el portavoz comunicó también otros puntos de su ideario de movilidad e infraestructuras.


José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, anunció este martes una importante medida para la zona norte de la ciudad.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el edil popular comunicó a la prensa su intención de realizar de forma conjunta la reforma del nudo Norte y del nudo de Manoteras.

Esta actuación, que se enmarca en el paquete de medidas de movilidad del PP de Madrid, se llevaría a cabo debido a que ambos nudos de carreteras “no se pueden entender por separado”, solo “de forma conjunta”, afirmó el candidato.

A colación, espetó que hay que abordar “la reforma necesaria que garantice que toda la movilidad del arco norte se pueda desarrollar en las mismas condiciones”, en referencia a su propuesta.

Más líneas de autobús y 80.000 metros cuadrados verdes

Por otro lado, el candidato también anunció otros puntos de su programa enmarcados en movilidad e infraestructuras.

Junto con Ayuso


Almeida anunció que después de las elecciones irá junto con la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a la A-5 para comenzar el soterramiento y poner nuevas zonas verdes "debajo de las ventanas de las familias" del Paseo de Extremadura.

El primero de ellos: mejorar la frecuencia de las líneas. Almeida quiere potenciar el transporte público porque, según indicó, para realizar ciertos trayectos los madrileños esperan más de 12 minutos. Además, señaló que la no inversión en la empresa municipal está provocando que disminuya la velocidad comercial de los autobuses, cada vez con menos garantías de puntualidad, motivo que inclina a miles de usuarios a diario a decantarse por Metro que gana más de 300.000 usuarios al día "gracias a la ineficacia" de la EMT.

En materia de infraestructuras, el edil del PP apuesta por crear 80.000 metros cuadrados de zonas verdes. Aseguró que es lo que hicieron con la M-30 y con la puesta en marcha de Madrid Río mientras la izquierda, entonces, proponía en su programa por poner semáforos.

"¿Nos imaginamos hoy la M-30 con semáforos? ¿Por qué nos tenemos que imaginar el Paseo de Extremadura?", se preguntó.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com