Edición 7
19 de agosto de 2019, 22:42:42
Salamanca-Retiro

Piden que cada mes se celebre la Madrid Friday Night Skate, entre otras mejoras


Los patinadores reivindican lo suyo

Por Víctor M. Feliú

Si hace unas semanas eran los ciclistas los que se concentraban un domingo para reclamar un carril para bicicletas por el paseo de la Castellana, los patinadores de Madrid lo hacían el último viernes del mes de abril frente al Ayuntamiento de Madrid para realizar una concentración y una lectura de comunicado, con posterior marcha reivindicativa sobre patines por las principales calles de la capital.


Marcha reivindicativa


La marcha sobre patines discurrió con normalidad, con presencia de patinadores de todas las edades. Durante el recorrido, la policía municipal detuvo el tráfico en los cruces el tiempo justo para que pasaran los manifestantes y los patinadores voluntarios (stoppers) señalizaron los posibles obstáculos que pudieran encontrarse, manteniendo el grupo de patinadores cohesionado en su reivindicación.

Así, en un comunicado de la Asociación de Patinadores de Madrid se cifra en cerca de 500 participantes la concentración de los patinadores, que venían a reivindicar de “forma pacífica un Madrid más patinable, la celebración de la Madrid Friday Night Skate con carácter mensual y el apoyo al carril para bicicletas por la Castellana”.

Durante la concentración, y según la asociación de los patinadores, se escenificó la inauguración del eje Carril Bici Castellana, remarcando la inclusión de otras formas de movilidad como los patines. Esta vía segregada del tráfico debe ser un gran eje de movilidad urbana tanto para ciclistas como para patinadores y demás vehículos autorizados para circular, recogidos en la nueva Ordenanza de Movilidad sostenible de Madrid.

Normalización

“A día de hoy, en Madrid y en 2019, tenemos que convocar una manifestación, para poder hacer lo mismo que se hace en resto de ciudades de nuestro entorno. Para reivindicar nuestro derecho a organizar una marcha por las calles de Madrid para visibilizar y fomentar nuestro deporte favorito, el patinaje urbano”.

Sin incidentes, los organizadores trasladaban su esperanza de que esta marcha sirva para visibilizar esta forma de ocio saludable, social y alternativa de movilidad sostenible.

Concentración de patinadores frente al Ayuntamiento de Madrid.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com