Edición 7
17 de septiembre de 2019, 1:00:29
Opinión

TRIBUNA DE OPINIÓN


Atención, contiene 'spoilers'

Por Juan Carlos Martínez


En vista del esperado desenlace de Juego de Tronos, observo cómo todo el mundo se pela la frente intentando averiguar quién se alzará con el Trono de Hierro. El personal toma partido como si la serie fuese la realidad (aunque se le parece demasiado).

Están los partidarios de que Daenerys Targaryen reine sola como una paleofeminista que monta dragones a pelo. Los de que se case con Jon Nieve para alumbrar una dinastía en pergamino-couché. También, los del buen rollito que esperan un final parlamentario y ecuménico, en el que a los citados se les añada Tyrion Lannister, el enano sabio, y fueron felices y comieron perdices…

El problema es, como siempre, la realidad. Si han seguido la serie, convendrán en que ya sabíamos quién iba a heredar el Trono de Hierro; quién maneja los hilos de la trama de la cual no escapa ni el terrorismo de los muertos que caminan. De la cual no nos protegerá el Muro (tan simbólico), ni la Guardia de la Noche (hace tiempo que los barbaros están dentro). Sí, todos lo sabíamos, pero hemos preferido esperar un final de Hollywood.

Una vez agotados los heroicos protagonistas y arrasado el campo de batalla, solo queda en pie el que ha financiado la sangría que tanto necesita la humanidad (aunque sea la de los Siete Reinos) de vez en cuando.

Lo dijo Marinetti “la guerra es la única higiene de la humanidad” y por eso al final quien se queda con todo es quien ya, todo lo tenía. El Banco de Hierro. Se lo avisé, contiene spoilers...

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com