Edición 7
19 de agosto de 2019, 22:43:32
Madrid

Campaña de recogida de firmas de la Fravm para entregar en Sanidad


Los vecinos se resisten al recorte de horario

Por Víctor M. Feliú

Los recortes en los horarios de varios centros de salud siguen movilizando a los vecinos, que a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) entregarán a la Consejería de Sanidad "miles de firmas" contra el nuevo horario de consulta programada en centros de salud: ahora cierran a las 18.30 horas, en lugar de a las 21.00.


La Consejería de Sanidad dio la opción a la dirección de los 14 centros de salud que han realizado la experiencia piloto de desplegar el horario de consulta programada hasta las 18.30 horas de prolongar la medida. Todos ellos han decidido que van a continuar con la medida.

Estos son los centros de salud que cerrarán a las 18.30 horas

Los 14 centros seleccionados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria que realizaron el pilotaje y representativos de la región son: Centro de Salud Alpes, Príncipe de Vergara y Federica Montseny, en Madrid capital; Marqués de Valdavia, en Alcobendas; Soto del Real, Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares, Las Olivas, en Aranjuez, El Soto, en Móstoles, Navalcarnero, Perales del Río, en Getafe, Villalba Estación, Isabel II, en Parla y Arganda Felicidad, en Arganda del Rey y el Centro de Salud Huerta de los Frailes, en Leganés.

Concentración y recogida de firmas desde la Fravm

Frente a esta iniciativa, la Fravm ha convocado este jueves una concentración frente a Sanidad en la que participarán miembros de las asociaciones vecinales y de las plataformas locales en defensa de la sanidad pública que han protagonizado la campaña, colocando mesas a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Antes de acceder al registro de la Consejería, portavoces de la Comisión de Sanidad de la Fravm atenderán a los medios de comunicación para desvelar el número exacto de rúbricas recopiladas en estos tres meses de movilización, un periodo en el que se han organizado decenas de concentraciones, asambleas informativas y otros actos de protesta.

Los 14 centros que realizaron la experiencia piloto continuarán cerrando las consultas a las 18.30 horas en vez de a las 21.00.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com