Edición 7
27 de junio de 2019, 10:11:49
Hortaleza

Las peticiones de los vecinos a los políticos


Cambiar Hortaleza presenta sus conclusiones el 17 de mayo

Por Carmen Delgado

El pasado 23 de marzo, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Hortaleza convocó a los vecinos a una nueva jornada de Cambiar Hortaleza, en la que se repasaron y priorizaron las necesidades del distrito. El viernes 17 de mayo, presentan a los diferentes partidos políticos sus conclusiones, para que las incluyan en su programa electoral el 26 de mayo.


La cita se celebró en el colegio Luis Cernuda, donde cerca de 80 participantes se organizaron en mesas de trabajo temáticas, que al final se pusieron en común para elaborar el documento Cambiar Hortaleza.

En esta jornada participaron múltiples entidades vecinales del distrito, desde Villa Rosa o Cárcavas hasta Manoteras, Virgen del Cortijo, La Unión, Sanchinarro, la UVA...

Ahora, una vez elaborado este catálogo de demandas ciudadanas, la Coordinadora de Hortaleza invita a los partidos políticos –Partido Popular, Ciudadanos, el Psoe, Más Madrid y Madrid En Pie Municipalista, aunque los dos primeros no han confirmado su asistencia– para darles a conocer las demandas y prioridades tanto de competencia municipal como regional, y que las incluyan en sus respectivos programas electorales de cara a la inminente cita electoral del 26M.

La presentación tendrá lugar en el centro cultural Huerta de la Salud (Mar de las Antillas) el próximo viernes, 17 de mayo, a las seis de la tarde.

25 años elaborando el catálogo de demandas de los vecinos de Hortaleza

No es ésta la primera vez que las entidades ciudadanas de Hortaleza se reúnen y ponen en negro sobre blanco las cuestiones que consideran necesarias para su vida cotidiana. Ya en 1996 se redactó un Catálogo de Necesidades, que se fue renovando periódicamente, la última vez, en 2015. En la última edición se recopilaron 190 iniciativas, resumidas en 22 prioridades para Hortaleza, que iban desde la priorización de la movilidad peatonal hasta dotar de servicios públicos esenciales a nuevos desarrollos como Valdebebas: algunos muy concretos, otros estratégicos. El catálogo completo se puede consultar en cambiarhortaleza.wordpress.com

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com