Edición 7
26 de junio de 2019, 17:54:15
Ocio

El programa comenzó este sábado y se alargará hasta el domingo, día 26, de este mes


Una primavera 'hasta arriba' de planes en Vicálvaro

Por Fernando G. Bermúdez

Comienza mayo y aterriza de lleno el ocio y la cultura en Vicálvaro. El parque forestal de Valdebernardo y la cuña verde serán el epicentro de las actividades primaverales que se realizarán en el distrito, enmarcadas en un programa con propuestas de libre acceso y para todas las edades.


Música, títeres, circo, sesión DJ con danza, cabaret… Estos serán algunos de los planes de ocio de los que podrás disfrutar esta próxima primavera en el distrito de Vicálvaro.

La Junta y el Foro Local se unen

La Junta Municipal y la mesa de cultura del Foro Local han diseñado en conjunto un programa enfocado a el disfrute de las niñas y niños de todas las edades. Pretenden repetir el éxito de convocatoria del pasado año, en el que cerca de 2.000 personas acudieron a estas peculiares celebraciones.

Cada domingo en el parque de Valdebernardo

En cada último día de las semanas de este mes tendrá lugar un plan en el parque forestal de Valdebernardo. La hora de inicio será común: las 12 horas.

El día 5 se inauguró el programa con Los Musikids, que realizaron un colorido musical repleto de canciones y coreografías al aire libre.

En la próxima semana, el día 12, será el momento de bailar: sesión DJ con danza contemporánea de la mano de Pisando Ovos, que interpretarán su espectáculo ‘Give it a spin’.

El tercer domingo de mayo, día 19, podrás disfrutar junto con los más pequeños de la familia de Humor a la cara, una actividad de circo y risas del equilibrista Yaguete Filete.

Para cerrar el programa, el día 26 una banda de quince saxofones dirigidos por Javier Bruna (Cinesexcope) dará un concierto compuesto por bandas sonoras de grandes títulos del cine como El Padrino, La Pantera Rosa o El Golpe.

Actividad en el parque de Valdebernardo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

También en el anfiteatro de Lourdes y Mariano

El parque de la cuña verde, en donde se encuentra el anfiteatro Lourdes y Mariano, también habrá espacio para el ocio y la cultura primaveral. Será posible gracias a un programa creado por la Asociación Vecinal de Vicálvaro.

El sábado 18 de mayo, la compañía Arte Fusión Títeres realizará su función En un lugar de la grande, un espectáculo que pone en valor la unión y la amistad, premiado en el Certamen Internacional de Teatro de Calle de Oropesa (Toledo) 2017.

La segunda cita será el sábado 25, y la protagonizará… un cabaret. Pequeño gran cabaret centrará todas las miradas de los curiosos en los malabares, la magia, los equilibrios, la danza y el humor que llevará al distrito Indelebe Comunidad Artística.

Show interpretado en abril en el parque forestal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com