Edición 7
19 de mayo de 2019, 22:50:29
Salamanca-Retiro

Premiará los mejores textos con 1.000 euros y con 600 a los mejores realizados por vecinos del distrito


Retiro busca literatos

Por Víctor M. Feliú

Con el objetivo de fomentar la creación literaria entre sus vecinos, el distrito de Retiro ha convocado el I Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto. Un certamen con premios de 1.000 euros entre todos los participantes y accésits de 600 para los mejores textos realizados por vecinos del distrito.


La Junta Municipal del Distrito de Retiro a iniciativa de la Mesa de Cultura del Foro Local de Retiro, y con el objetivo de fomentar la creación literaria del vecindario, convoca el I Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

El plazo de entrega de los trabajos comienza el 30 de abril y estará abierto hasta el 15 de junio. Las obras deberán enviarse a la Unidad de Cultura del Distrito Retiro, situada en la avenida Ciudad de Barcelona número 164, 28007 Madrid.

Los trabajos deberán entregarse por duplicado, bajo seudónimo, indicando el título de la obra y la modalidad a la que concursa en el encabezado o portada. Además se incluirá un sobre cerrado (plica), indicando en el exterior el seudónimo, título y modalidad a la que concursa, además de "Residente en el Distrito de Retiro" o "mayor de 16 años y menor de 18 años", si procede. En su interior se facilitarán los datos personales incluidos en las bases del concurso.

Premios para los mejores textos y para los realizados por vecinos de Retiro

En total, se repartirán premios por valor de 4.000 euros, desglosados de la siguiente manera para cada modalidad:

– Primeros premios: dotados con 1000 euros + diploma, abierto a cualquier persona mayor de 16 años y residente en España.

– Accésits: 600 euros + diplomas, reservados a empadronados/as en el distrito.

– Premios especiales: de 400 euros + diploma, para concursantes mayores de 16 años y menores de 18 años, empadronados/as en el distrito de Retiro.

Un jurado presidido por el concejal del distrito

El jurado estará compuesto por el concejal del distrito, o persona en quien delegue, en calidad de Presidente y los siguientes vocales: un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la junta municipal, una persona relevante del ámbito literario y tres personas propuestas por la Mesa de Cultura del Foro Local de Retiro. El fallo del jurado tendrá lugar en la primera quincena de octubre próximo y se publicará en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com