Edición 7
17 de junio de 2019, 16:40:32
Madrid

El festival abre sus puertas este viernes, en Feria de Madrid


Madrid con ‘M’ de Mulafest

Por Fernando G. Bermúdez

Vuelve uno de los festivales más importantes de la capital: el Mulafest. La banda Mägo de Oz, la realidad aumentada, una sesión de 'voguing' y los mundos del tatuaje y el motor serán los protagonistas de la primera jornada del evento cultural que comienza este viernes y se alargará hasta el domingo. Como en las ediciones anteriores, tendrá lugar en el Ifema.


Un año más, el Mulafest oferta una de las propuestas de ocio y cultura más atractivas del panorama festivalero. La banda Mägo de Oz, la realidad aumentada, una sesión de 'voguing' y el mundo del tatuaje y el motor centrarán toda la atención en la primera jornada, que tendrá lugar en Ifema -distrito de Barajas-.

El grupo de folk metal, que presentará su nuevo trabajo a las 23:30 horas, será el plato fuerte de la apuesta musical del festival, que comenzará de 12 horas a 1:30 este viernes y finalizará el domingo, día 28.

Las actuaciones, por días. (Foto: Mulafest 2019)

Los primeros en pisar el escenario del Mulafest serán The Niftys. Tras ellos, Diavlo, la banda del ex batería de 'Dover'. A las 19 horas será el turno de Uzzhuaia, que dará paso a las 20:30 horas a Arizona Baby y a las 22 horas a Sínkope.

Una figura inédita en España

El festival abrirá sus puertas con 'Creative Communion Cube', una estructura inédita en España en la que varios artistas desarrollarán sus obras utilizando con tecnología 3D y gafas de realidad virtual. Además, el ilustrador español Ricardo Cavolo, responsable del cartel de este año, ha creado unas plantillas con las que el público asistente podrá realizar sus propias creaciones tridimensionales gracias al uso de las gafas virtuales.

Más de una docena de profesionales del grafiti cubrirán la zona exterior del cubo con creaciones en 3D como parte de una "experiencia de hiperconexión, donde no solo se dibujan trazos permitiendo al creador imbuirse dentro de su obra, sino que se acompaña de una creación musical única asociada al trazo y al movimiento de los creadores", afirman desde Mulafest.

El mundo del motor, siempre presente

Como en cada edición, habrá un espacio dedicado al mundo del motor. En él se apostará por recuperar "los orígenes de la customización y la personalización" con un homenaje a los pioneros de esta disciplina hace más de 30 años.

Entre los actos, un homenaje en recuerdo al recientemente fallecido Ferry Clot, único español bicampeón en el certamen AMD.

Más de sesenta tatuadores trabajando en directo

'Body painting'


Importantes figuras del 'body Painting' a nivel nacional realizarán talleres, actividades y espectáculos.

El viernes, también dará comienzo una nueva edición de la 'Madrid Tattoo Convention'.

Esta contará con más de sesenta tatuadores que trabajarán en directo, entre los que se encontrarán cuatro reconocidos tatuadores mexicanos: Buster Duque, Ignis Ink, Mariana Villanueva y Ka'Larraza.

‘Voguing’ y circo urbano

Una de las novedades de este año será el 'voguing'. El baile propio de la cultura LGTB en los clubs neoyorkinos de los 80 que popularizó Madonna con su tema 'Vogue' se practicará en una clase. Durante el día, varios grupos de bailarines acompañarán de manera espontánea diferentes espacios del festival con baile urbano.

Por último, la Escuela de Circo Diverso hará sexhibiciones, talleres y actividades para todo tipo de públicos que acudan al festival.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com