Edición 7
23 de octubre de 2019, 2:41:40
Sur

Títeres, magos y cuentacuentos del barrio


Titiriverde, un festival por y para los vecinos de Villaverde

Por Carmen Delgado

Este fin de semana, del 27 y 28 de abril, payasos, magos, cuentacuentos, títeres y una batucada alegrarán a los vecinos de Villaverde, con actuaciones gratuitas en el parque situado al final del Bulevar Berrocal, en el barrio de Butarque. Organiza esta octava edición de Titiriverde la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.


Entre las propuestas de Titiriverde de este año destacan la actuación del mago Lorenz de Parla; las compañías de títeres Taller de Nubes o A cuatro manos; o la batucada Combinarte, entre otras. Además, y con el objetivo de promocionar a artistas locales, el festival ofrece la posibilidad de disfrutar de la compañía de circo Pika-PiKa, de la cuentacuentos Aurora Maroto, ambos del distrito de Villaverde. Las actuaciones, gratuitas y al aire libre, tienen una duración aproximada de 45 minutos.

Finalmente, y enmarcado en la programación de TitiriVerde, el domingo 28 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios del V Concurso de Relatos Cortos de Butarque. En esta edición, que llevaba como lema Cuando llegas a un nuevo barrio, se han recibido más de una treintena de relatos.

Un festival participativo, a propuesta de los vecinos

El festival de títeres es una de las actividades que se organiza en el marco del Convenio para el desarrollo del Servicio de Dinamización Asociativa y Comunitaria de Villaverde Bajo, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Gracias a este convenio, diferentes entidades y asociaciones vecinales de los barrios de Butarque, Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles pueden llevar a cabo actividades culturales y lúdicas dirigidas a la ciudadanía, como la cabalgata de Reyes, los actos vinculados al carnaval o la celebración del Día del Libro.

Precisamente, en torno a la conmemoración del Día del Libro, el tejido asociativo y vecinal de Villaverde ha programado numerosas actividades para todos los gustos y edades: talleres, concursos de relatos, exposiciones, cuentacuentos, tertulias y conciertos se sucederán a lo largo de varios días en diferentes puntos del distrito.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com