Edición 7
25 de agosto de 2019, 7:20:42
Este

El plazo para presentarlas finalizará el 16 de mayo


Si tiene un proyecto para Moratalaz y está asociado dispone de subvenciones

Por Fernando G. Bermúdez

El Ayuntamiento de Madrid abrió este martes el plazo de presentación de las solicitudes para optar a las subvenciones destinadas a fomentar el asociacionismo en el distrito de Moratalaz. Las modalidades de subvención son dos: de Proyectos y de Gastos de mantenimiento, desarrollo tecnológico y adquisición de mobiliario y equipamiento para el funcionamiento de sedes sociales y otros espacios.


Si pertenece a una asociación de base que tenga su domicilio social en el distrito de Moratalaz y esté inscrita en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid puede optar a las subvenciones de Fomento del Asociacionismo que el Ejecutivo municipal ha puesto a disposición este martes.

La convocatoria, que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, se refiere a dos tipos de modalidades: la modalidad de Proyectos y de Gastos de mantenimiento, desarrollo tecnológico y adquisición de mobiliario y equipamiento para el funcionamiento de sedes sociales y otros espacios.

Además de los requisitos nombrados, para hacerse con una de estas ayudas su asociación debe estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social, fiscales y por reintegro de subvenciones con el Ayuntamiento. Por último, la organización no debe tener pendiente de justificación de subvenciones otorgadas por el Ejecutivo o sus organismos públicos ni estar incursa en el resto de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre; no podrán participar aquellas beneficiarias de una ayuda en régimen de concesión directa otorgada por el Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social durante los años 2019 y/o 2020.

Dos maneras de realizar el trámite

La primera de forma de formalizar su petición es en línea a través de un registro electrónico que requiere identificación y firma electrónica. Pinche aquí para tramitarla mediante esta vía.

La segunda, presentando en la Junta Municipal toda la documentación requerida. El plazo concluye el 16 de mayo.

La documentación a entregar

En primer lugar, se debe rellenar un formulario de solicitud, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico). Se debe también rellenar un anexo a modo de memoria explicativa del proyecto a subvencionar.

Cabe recordar que las asociaciones deben cumplir todos los requisitos anteriormente nombrados. Puede encontrarlos con mayor detalle en el artículo 5 del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) número 8.382.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com