Edición 7
18 de julio de 2019, 13:26:26
Salamanca-Retiro

Los dos ya ex ediles populares concurrirán a las elecciones del 26 de mayo con el partido de Santiago Abascal


Los ex concejales se van a Vox

Por Víctor M. Feliú

La sorpresa saltaba el pasado fin de semana cuando el ahora ex concejal del Partido Popular, Íñigo Henríquez de Luna, anunciaba su marcha del Ayuntamiento de Madrid y del Partido Popular, en el que militó por 35 años. Tras él, Fernando Martínez Vidal seguía sus mismos pasos. Al fondo, no sentirse reconocidos por la actual directiva, que dejaba al primero fuera de las listas y otorgaba un puesto al segundo con el que no se mostraba de acuerdo.


Íñigo Henríquez de Luna, durante muchos años presidente del Partido Popular del distrito de Salamanca y nombrado además presidente de honor del mismo por su sucesor en el cargo, Jorge Rodrigo, anunciaba este fin de semana que formará parte de las listas con las que Vox se presentará a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, listas que encabezará Rocío Monasterio y en las que el ex popular ocupará el número 5.

"Hoy quiero hacer público que, después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la Vox para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", anunciaba en su perfil de Twitter el que además fuese concejal presidente de la Junta Municipal del distrito y que anunciaba el pasado lunes día 15 que dejaba su acta de edil en el Consistorio y que se daba de baja en el partido después de que le hayan comunicado que no da el "perfil" del "nuevo PP".

En su mensaje da las gracias "de forma especial a quienes desde el PP, por acción u omisión", le han "empujado a tomar el camino de la dignidad, la ilusión y el respeto personal" porque "Dios escribe derecho con renglones torcidos". Además, agradece al PP “que le diera la oportunidad durante 35 años de desarrollar su vocación de servicio público y su amor a España” y a sus nuevos compañeros de partido Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith que le hayan abierto las puertas de Vox "para seguir defendiendo la unidad nacional" y sus "ideas liberal-conservadoras".

Su rival ya en las urnas por parte del PP, Isabel Díaz Ayuso, le deseaba “todo lo mejor”, además de asegurar que saber que “una persona cuando dedica muchos años de su vida a un partido es precisamente esa persona la que tiene que estar muy agradecida al partido”.

Íñigo Henríquez de Luna deja el PP y el Ayuntamiento: irá en las listas de Vox a la Asamblea de Madrid. (Foto: @Gacetas Locales/Miguel Garrote).

Su predecesor (y también sucesor) en la Junta de Salamanca sigue sus pasos

Días más tarde, el hasta ahora concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y ex presidente de la Junta de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha decidido abandonar las filas del partido en el que militaba desde los 19 años y cambiarse a Vox al no estar de acuerdo con el número (18) que le había otorgado el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, para los próximos comicios locales del 26 de mayo.

Vocación por el servicio público


"Me gusta el servicio público, me gusta la vida municipal, estoy muy agradecido al PP por el privilegio que me ha dado. Y como entiendo que estoy en edad por experiencia y trayectoria, y con capacidad para seguir haciéndolo, me sumo a Vox", explica Fernando Martínez Vidal.

"El miércoles pasado recibí la llamada de Almeida, donde me comunicaba que contaba conmigo en la lista, pero en un puesto que por mi trayectoria en el partido no me merecía. Soy el que lleva más tiempo de militancia en el PP del Grupo, y mi hoja de servicios no cuadraba con el puesto que me querían dar", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Así, este lunes ha comunicado a Martínez-Almeida, en una conversación "muy cordial" que ha finalizado "en un abrazo", que dejará el acta de edil del PP para pasarse a Vox. "Tras treinta años sirviendo como concejal del Ayuntamiento, espero poderlo seguir haciendo a través de otras siglas, a través de Vox", ha precisado.

En este punto, ha indicado que se va a "un partido de derecha liberal", algo que a él lo define, donde hay muchas personas que han sido "compañeros", como Santiago Abascal y "referentes" como Ortega Lara.

Preguntado por posibles aspectos con los que no pueda estar de acuerdo con la formación de Abascal, Martínez Vidal ha indicado que "nadie puede estar al 100 por ciento de acuerdo con un partido u organización" y que "por eso hay congresos en los que se pueden presentar enmiendas".

Martínez Vidal irá como número 4 en las listas con las que Vox se presenta a las próximas elecciones municipales, encabezadas por Javier Ortega Smith.

Fernando Martínez Vidal posaba junto a las placas del itinerario de la libertad que bajo su mandato se instalaron por el distrito de Salamanca. (Foto: @Gacetas Locales/Miguel Garrote).

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com