Edición 7
17 de junio de 2019, 18:39:24
Hortaleza

Teatro, jazz, títeres


Prohibido aburrirse en Hortaleza

Por Carmen Delgado

En abril, aguas mil, vacaciones y programación cultural para disfrutar a tope. Y sin necesidad de salir de Hortaleza. La programación del distrito para estos días incluye actividades para niños, medianos y mayores, con un protagonista muy especial: el libro, que se celebrará de manera especial.


Mientras, el teatro no falta en los centros culturales: el pasado fin de semana terminó la decimoquinta edición del Certamen de Teatro Abierto, pero habrá más opciones de disfrutar de otros títulos teatrales.

Esta sábado, 13 de abril, se suben al escenario de Carril del Conde Jorge Arribas y Diego Galaz, más conocidos como Fetén Fetén, que presentan su espectáculo El mágico planeta de los instrumentos insólitos, un viaje a través de la música popular española. Será a las siete, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

En el centro cultural Sanchinarro, ya el día 26, a las ocho de la tarde, es el turno de Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, un espectáculo del popular Luis Piedrahita que ya ha pasado por los principales teatros de la capital. Entrada, 14 euros.

La compañía Dimak Teatro también representará la divertida obra de Pedro Muñoz Seca La Venganza de Don Mendo -el día 27 de abril, a las 19.00 horas en el centro cultural Carril del Conde

Infantil

Los niños son parte fundamental de esta programación. Títeres, marionetas o magia para que los más pequeños se lo pasen en grande. Este domingo, día 14, a las seis en Carril del Conde, la compañía Pirámide representa Vamos al Circo, un espectáculo para involucrar a los más pequeños en este mundo circense.

En el centro cutural Hortaleza el día 21, el espectáculo de Escuela de Magia, a las 12.00h. En el Federico Chueca, este mismo viernes, a las 18.30, la compañía Mundo Mandarina también sorprenderá a los pequeños con su Laboratorio Mágico.

Si prefieres la música, este viernes también hay un espectáculo de música folk en Carril del Conde, a las siete, a cargo de compositoras y cantantes que reivindican la canción protesta femenina, o zarzuela en el centro cultural Hortaleza, a las siete también, con la representación de Los Claveles, del maestro Serrano.

De libros

Para celebrar por todo lo alto del 23 de abril, Día del Libro, los vecinos de Hortaleza podrán participar en una Suelta masiva de Libros. Durante todo el día se van a liberar decenas de ejemplares procedentes de donaciones en el centro cultural Carril del Conde, entre las diez de la mañana y las 21 horas. Para participar, consultar en el propio centro cómo aportar libros para la iniciativa. Toda la programación cultural del Distrito de Hortaleza se puede consultar en la página www.madrid.es.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com