Edición 7
22 de octubre de 2019, 11:14:41
Norte

El programa finalizará el lunes 29 de abril con exposiciones de pintura, escultura y grabado


El ocio y la cultura ‘inundan’ Tetuán

Por Fernando G. Bermúdez

Abril aterrizó con fuerza en el distrito de Tetuán cargado de actividades de ocio y cultura de las que disfrutar. ¡Consulta aquí cuáles, dónde y en qué horario para no perderte ninguna!


Los centros culturales de Tetuán se llenan de vida en este abril. Desde principios de mes se han llevado a cabo numerosas actividades relacionadas con el ocio y la cultura para el disfrute de vecinos residentes y procedentes de toda la ciudad.

La Junta Municipal pone a disposición de todos ellos los espacios públicos del distrito hasta el lunes 29. Pon especial atención a cómo obtener tus entradas, ¡algunos tienen aforo limitado!

Recreación de la casa de 'Hansel and Gretel'. (Foto: Creative Commons)

Biblioteca Pública Municipal María Zambrano

La biblioteca María Zambrano abre sus puertas, cómo no, a la lectura. El jueves 25 a las 18 horas, tendrá lugar un cuentacuentos “Hansel and Gretel con The Gardeners”, y el viernes 26 se celebrará a la misma hora 'La noche de los Libros' con el teatro “El viaje de los libros” en la sala infantil.

El recinto se sitúa en la plaza de Donoso, 5 (metro Ventilla). La entrada es gratuita.

Centro Socio-Cultural Tetuán

Este viernes, día 12, se celebrará un concierto en el centro situado en la calle de Bravo Murillo, 251 (metro Tetuán) gracias a la voz de Mercedes Granda y el piano de Jaime Tamayo, orientado a todos los públicos. En el próximo viernes, día 26, la actividad estrella será el cuentacuentos en inglés “Storytime, The King’s Servant” de la mano de Kids&Us Tetuán y estará acompañada de un baile medieval en ‘un fabuloso castillo’; ambas están recomendadas para niñas y niños entre 3 y 10 años. Las entradas para ambos días son gratuitas y se pueden recoger de manera presencial con antelación.

Cuentacuentos en inglés

Desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 estará en marcha la ludoteca de Semana Santa de 8:30 horas a 14:30 horas. El número de plazas es de 30 niñas y niños entre 3 y 12 años, y las entradas han sido adjudicadas por sorteo.

Centro Socio-Cultural José de Espronceda

El martes 23 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar el teatro “Todavía no tiene titúlo” a cargo de Katharsis Teatro en el centro situado en la calle de Almansa, 9 (metro Cuatro Caminos).

A la misma hora el jueves 25, se celebrará el Día del Libro. Alumnos del taller de creación literaria del José de Espronceda realizarán una lectura literaria; también, el teatro “Justicia Poética” de Lola G. Otero con Erica Ramiro y Pedro Sierra copará la agenda. El viernes a las 20 horas, un concierto lírico a cargo de Cumbre Eslava.

Las entradas se recogerán con antelación, y una vez comenzado el espectáculo no se podrá entrar al salón de actos.

Junta de Distrito

En el número 357 de la calle de Bravo de Murillo (metro Valdeacederas), en la Junta de Distrito, se celebra desde principios de mes una exposición de pintura, escultura y grabado: el IV Salón de arte abstracto.

Se realizan en la sala de Exposiciones “Juana Francés” y “Pablo Serrano” de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los sábados de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita y podrá disfrutar de ella hasta el lunes 29 de abril.

Fachada de la Junta de Distrito de Tetuán. (Foto: JMD Tetuán)

Parroquia de San Antonio

Este sábado 13 a las 20 horas, se celebrará en la parroquia del distrito -situada en la calle Bravo Murillo, 150- el concierto de Semana Santa.

Este será a cargo del coro Filarmonía, que interpretará el “Réquiem de Mozart”; dirigido a todos los públicos, la entrada es gratuita.

Centro Cultural Eduardo Úrculo

Con la colaboración de la biblioteca María Zambrano, el centro cultural Eduardo Úrculo realizará del 23 al 26 de abril la semana del libro, que tendrá como actividad permanente la posibilidad de hacer un ‘trueque libro por libro’. En el hall, podrás intercambiar tus libros por otros que estarán a tu disposición.

El martes 23 a las 18:30 horas tendrá lugar el “Maratón de lectura popular”, en el que podrás leer un fragmento de tu obra literaria preferida; para poder participar debes apuntarte en la secretaría del centro, que tiene horario de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 18 horas.

Entrada al Centro Cultural Eduardo Úrculo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El miércoles 24 a las 19 horas, alumnos del grupo de música Cámara de la Manuel Vázquez Montalbán (EMM) interpretarán piezas clásicas actuales dirigidos por la directora Laura Morote Guinea.

Tras haber disfrutado de la literatura y la música, el jueves 25 a las 19 horas será el turno de Juan Arnau y Javier Sádaba, que darán una conferencia con título “El sentido de la religión, ¿un laberinto interior?”. Además, se realizará el III Certamen Filosofía “Zombies contra Jabatos”.

El último día de esta semana dedicada al libro, viernes 26 a las 19 horas, clausurará esta semana especial dedicada al libro un concierto de los alumnos guitarra clásica de la EEMM “C.A Bernaola” y “M. V. Montalbán”, que interpretarán en el hall temas folk, clásicos y de bandas sonoras dirigidos por Ana Florín Petit-Félix.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com